Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pavimentación

Vecinos de Residencial Santa Elena en Torreón piden atender petición de pavimento

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Los vecinos del fraccionamiento Santa Elena se quejan del mal estado del pavimento, al cual aseguran que las autoridades municipales no le han metido mano desde hace más de 25 años. Se quejaron en la antepasada administración municipal, también en la pasada administración y en la actual y hasta el momento ninguna autoridad les ha puesto atención pese a realizar las solicitudes de manera formal y por oficio en la presidencia municipal de Torreón. 

Vía oficio, de lo anterior tiene conocimiento la oficina del ingeniero Roberto Escalante, encargado del Sistema Integral de Mantenimiento Vial y la oficina del director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

Fue en enero de este año 2022 cuando el comité vecinal Residencial de Santa Elena solicitó al alcalde, Román Alberto Cepeda González, a través de un oficio recibido por la dirección de Atención Ciudadana con fecha del 26 de enero de ese año, la solicitud de los colonos mediante la cual le pedían dar continuidad a una petición de recarpeteo en la citada colonia, misma que fue entregada y recibida pero no atendida en la administración del exalcalde Jorge Zermeño.

En el oficio se expone que se han hecho peticiones para un recarpeteo de la colonia Santa Elena de Torreón, ya que aseguran que en 25 años no han recibido ningún tipo de mantenimiento.

Los vecinos inconformes exponen que la petición fue dejada en su oportunidad en dependencias en la pasada administración municipal como: Atención Ciudadana con la licenciada Susy Anaya; en Obras Públicas con el ingeniero Tomás Galván Camacho; y en la dirección del Sistema Integral de Mantenimiento Vial con el ingeniero Humberto Niño Muñoz pero la petición no fue atendida y les pidieron esperar.

En dicha ocasión, aseguran los colonos, se les informó que su colonia tendría que ser programada para rescate a principios de enero del 2021, lo que no ocurrió y nuevamente en enero del 2022 ya en la actual administración municipal nuevamente se reiteró la petición por escrito pero todavía no se había hecho ningún trabajo.

El oficio fue signado por el ingeniero Carlos Alberto González Martínez, representante del comité vecinal del fraccionamiento Santa Elena.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimentación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2114252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx