Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incidencia delictiva

Van más de 600 detenidos por diversos delitos en cuatro meses en Coahuila

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en cuatro meses fueron detenidas más de 600 personas luego de que se vieran involucradas en diversos delitos, lo cual significó un incremento a diferencia del mismo periodo del año pasado.

Tras llevarse a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Interior de Normatividad, Planeación y Evaluación presidida por el fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, fue dado a conocer que del l 28 de febrero al 29 de mayo del año en curso, los elementos de la Agencia de Investigación cumplimentaron 621 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Informó que lo anterior representó un aumento de 18. 35% con relación al mismo periodo del año anterior.

Además, en el periodo comprendido se judicializaron 2,485 carpetas de investigación, en comparación con el año 2021 que se judicializaron 1,753 carpetas de investigación.

Por otro lado, en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se realizaron 989 acuerdos reparatorios, con una recuperación económica en beneficio de las víctimas de 11 millones 926 mil 798 pesos, destaca un aumento de 47.5 % con relación al mismo periodo del año anterior.

La Agencia de investigación Criminal desarticuló tres bandas dedicadas al robo de vehículos y clonación de tarjetas en la Región Laguna I con sede en Torreón.

Asimismo, los policías recuperaron 112 vehículos en las distintas regiones de Coahuila, aumentando 33.92 % en comparación con el mismo periodo del 2021.

En la sesión de Consejo Interior el fiscal exhortó a los delegados y a los mandos de la Agencia de Investigación Criminal a redoblar el trabajo para dar cumplimento en la investigación y persecución de los delitos para que los responsables reciban la sanción de acuerdo a la ley y se repare el daño a las víctimas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incidencia delictiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx