Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Van 99.8 milímetros de lluvia en lo que va del presente año en Torreón

(EDUARDO RUIZ)

(EDUARDO RUIZ)

FABIOLA P. CANEDO

La ciudad de Torreón suma un acumulado de 99.8 milímetros de lluvia en lo que va del presente año, se espera concluir el 2022 cerca de la media, que es de 241 milímetros. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el registro de lluvias fue de 3.9 durante el martes. El promedio mensual de agosto, en el registro histórico, es de 40 milímetros de altura, y hasta el momento se tiene un registro de 24.5. Señaló que el mes de septiembre tiene una media de 62 milímetros y la anual es de 241. 

Protección Civil en Torreón reporta menor intensidad en lluvias

TAMBIÉN LEE Protección Civil en Torreón reporta menor intensidad en lluvias

Continúan las acciones dentro del protocolo de contingencia

"Aún quedaría lo que resta de agosto, septiembre y un poco de octubre para alcanzar la media anual, pero vamos en promedio", comentó. 

Señaló que fue en julio cuando se tuvo muy baja precipitación, apenas fueron 3.7 milímetros, cuando el promedio es de 43. En junio se registraron 41.8 y la media es de 30 milímetros, por lo que estuvo por encima. No obstante, la baja drástica fue en julio. 

Dijo que hay una baja en las temperaturas máximas, de 34 a 36 grados centígrados, mínimas de 20 a 22 grados. 

De acuerdo al reporte meteorológico, dos canales de baja presión mantienen temperaturas cálidas a calurosas y cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes sobre el litoral del Mar de Cortés, el norte y centro del territorio nacional. La onda tropical número 22 frente al litoral de Chiapas y Guerrero y un sistema de baja presión con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical frente al litoral de Tabasco y Campeche ocasionan lluvias moderadas sobre el sur del país.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero a moderado, cielo medio nublado a nublado con lluvia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDUARDO RUIZ)

Clasificados

ID: 2116968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx