Durango

Vacunación antiCOVID

Vacunan a 290 menores en Durango por recurso de amparo

El pasado jueves se abrió el registro para menores de 5 a 11 años.

El pasado jueves se abrió el registro para menores de 5 a 11 años.

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 290 menores de edad fueron vacunados contra el COVID-19 en el estado de Durango, luego de que sus padres presentaran un recurso de amparo para que su atención fuera posible, esto antes de que las autoridades federales abrieran su registro para obtener su vacunación.

Cabe recordar que desde el primer minuto de ayer jueves 16 de junio, se encontraba abierto el registro en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, para los menores de los 5 a los 11 años de edad, quienes como el resto de los menores de 18 años de edad, estarían recibiendo el biológico de Pfizer-BioNTech, como lo anunció a inicios de semana, el subsecretario de Promoción a la Salud Federal, Hugo López-Gatell.

Cabe mencionar que desde las primeras horas de su puesta en operación, el portal no ha presentado fallas ni saturación.

El Secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, por su parte y en su ya tradicional rueda de prensa virtual, indicó que en la entidad, se interpusieron poco más de 400 amparos para lograr la vacunación de los menores.

Ahora que su atención será posible, se desconoce qué pasará con dichos recursos legales.

Se debe mencionar también que desde mediados del mes de mayo, inició la vacunación contra el COVID-19 en menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades en Durango.

Al momento, las autoridades no han establecido la mecánica de atención para los menores de 5 a 11 años de edad, pero se descartó que sea en los planteles educativos. Tampoco hay fecha para una nueva jornada de vacunación al menos para La Laguna.

LLAMADO

"Es muy importante el registro porque es como el Gobierno tiene conocimiento de cuánta vacuna destinar y a cuántos estados, es como se hace la solicitud", dijo Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas de Bienestar en zona 02 con sede en Gómez Palacio.

El titular, estima que el registro pueda alargarse por lo menos tres semanas para la captura de datos para iniciar con la calendarización de las fechas de atención de los menores.

"Aún está por definirse la estrategia en la región, ya sea si vamos a ir a las escuelas, si será en un solo lugar", comentó.

Leer más de Durango

Escrito en: Vacunación anticovid COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado jueves se abrió el registro para menores de 5 a 11 años.

Clasificados

ID: 2098832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx