Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Unos 100 empleados de Matamoros siguen sin quincena

Los afectados señalan la violación del alcalde de Matamoros al Contrato de Trabajo

Los trabajadores continúan con su protesta pacífica en la explanada del edificio municipal. (ARCHIVO)

Los trabajadores continúan con su protesta pacífica en la explanada del edificio municipal. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En flagrante violación al Contrato de Trabajo de los trabajadores sindicalizados al servicio de la Presidencia municipal, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López dejó fuera a cerca de 100 empleados, sin el pago de su quincena y sin definirles nada hasta el momento, motivo por el cual los trabajadores continúan con su protesta pacífica con plantones en la explanada de ese edificio municipal.

Entre los inconformes hay empleados con más de 30 años de servicios, mujeres embarazadas y en general todos viven al día; no recibieron su primera quincena y se encuentran desesperados ante la incertidumbre de conocer su situación, pero, sobre todo, porque requieren del pago para solventar sus gastos cotidianos.

SIN ATENDER

Jorge Saldaña Gómez, uno de los trabajadores sindicalizados, manifestó que han tratado de hablar con el alcalde, pero se ha negado y aunque hablaron con el secretario del Ayuntamiento, no les resolvió nada.

"Esto no es de cuestiones políticas, nosotros no nos metemos en la política, lo que pedimos es seguir trabajando y que nos paguen la quincena que nos adeudan, pues siempre hemos trabajado para la Presidencia municipal y para la gente de Matamoros", expresó Saldaña Gómez.

"El alcalde ha dicho que la fiesta es de él, que él sabe a quién invita y nosotros no somos invitados, como si la Presidencia municipal fuera una empresa particular y de su propiedad", expuso el trabajador.

Indicó que su movimiento es pacífico y por desgracia el nuevo secretario general del sindicato, Jaime Martel, les dio la espalda a los trabajadores, pues no los apoya ni les da la cara. "Ya se hizo del lado del alcalde sin importarle los trabajadores que dice representar. Qué mal, pero nosotros tenemos que seguir en la lucha para que nos reinstalen".

IGNORADOS

Trascendió que el alcalde no les tiene confianza a los trabajadores sindicalizados, pero el problema es que no les ha pagado su quincena y no les ha dicho si los van a liquidar y eso les genera angustia a los trabajadores, que requieren del pago de su sueldo para cubrir los gastos familiares.

El ex secretario general Alfredo del Val Facusseh, a petición de sus compañeros, acudió a Saltillo para pedir la intervención de autoridades estatales, a fin que se resuelva el problema que enfrentan.

Indicó Del Val Facusseh que realiza gestiones ante las autoridades estatales como un sindicalizado más, no como dirigente, pues considera una injusticia lo que está haciendo el presidente municipal, al no reconocer los derechos de trabajadores sindicalizados, que no son nuevos, sino que ya tienen muchos años prestando sus servicios a la Presidencia municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: quincena Salario Pagos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores continúan con su protesta pacífica en la explanada del edificio municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2055932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx