Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna vuelve a perder y deja escapar la serie contra Acereros de Monclova

Unión Laguna vuelve a perder y deja escapar la serie contra Acereros de Monclova

Unión Laguna vuelve a perder y deja escapar la serie contra Acereros de Monclova

AARÓN ARGUIJO

Juan Pérez remolcó 4 carreras y el bullpen de los Acereros de Monclova estuvo cortante, para derrotar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 6 a 2 y así asegurar la serie que se disputa en el estadio de la Revolución, donde los Guindas colocaron sus números en 4 victorias y 7 derrotas.

Desde temprano carburó la ofensiva de los Acereros, quienes echaron a andar el score durante la misma primera entrada sobre los envíos de Luis Gámez, quien inició su actuación con golpe a Juan Pérez e inmediatamente después, Alex Mejía pegó el primer imparable del juego. Luis dominó a Addison Russell con elevado al central, pero Chris Carter recibió base por bolas para ampliar su liderato en la liga y eso lo aprovechó Pablo Sandoval para elevar al jardín derecho y permitir a Pérez anotar la carrera "de la quiniela".

Le dan la vuelta

Por la visita inició sobre la lomita el zurdo Jorge Luis Castillo y también fue sacudido en la primera tanda, en la que Erick Aybar le pegó sencillo al derecho y acto seguido, Zach Kirtley detonó su segundo cuadrangular de la temporada, un cañonazo que fue a caer muy por encima de la barda del jardín izquierdo - central, para poner en ventaja a los de casa, con pizarra de 2 carreras a 1.

Sin embargo, poco duró el gusto de los Guindas por estar al frente en el marcador, ya que en la apertura del segundo inning, la artillería de los del Acero volvió a la carga y le dio la voltereta. Rodolfo Amador dio la voz de ataque al negociar base por bolas, seguido por imparables consecutivos de Sergio Macías y del monclovense José Roberto Castro, éste último productor de la carrera del empate, mientras que la del despegue caería en los spikes de Macías, tras elevado de sacrificio, obra de Pérez, quien llevó la pelota a lo profundo del jardín derecho.

Ataque final

Aunque Gámez resistió, terminó naufragando en la apertura del tercer rollo, cuando los Acereros anotaron otras tres carreras que les permitieron tomar una considerable ventaja, llegando el daño cuando ya había dos outs. La casa se llenó con sencillos del venezolano Sandoval, el bajacaliforniano Amador y el texano Macías, aunque Noah Perio y Castro entregaron outs, Pérez atizó un tablazo a banda contraria, una línea hacia el jardín izquierdo, donde Jorge Sesma hizo un gran esfuerzo y se lanzó para atrapar la pelota, pero por centímetros no pudo hacer la jugada, que se convirtió en un doblete que vació las almohadillas y puso el marcador 6 por 2, a la postre, el definitivo.

El veterano Castillo se las ingenió para colgar tres argollas consecutivas y de a poco se encaminó hacia la victoria, pero en la quinta entrada pasó por algunas dificultades y se le esfumó la opción de ganar, pues con dos outs, los Guindas colocaron a par de corredores en base, por lo que el mánager Azul, Mickey Callaway, decidió utilizar la grúa y sacó del juego a su abridor. Al relevo entró Nick Goody y ponchó a Kirtley para el tercer out, con lo que se apagó la amenaza.

Fue el propio Goody quien se encargó de colgar el cero en la sexta tanda y le dejó la mesa servida al dominicano Wirfin Obispo, que finalizó el juego al retirar la séptima con cuatro bateadores, para asegurar la victoria y la serie del equipo de la región Carbonífera. 

Decisión

La victoria fue para Nick Goody en labor de relevo de una entrada y un tercio, no admitió hits ni carreras, tres de sus cuatro outs los consiguió mediante la vía del ponche; Luis Gamez sufrió su primera derrota de la temporada al cumplir con una apertura de dos entradas y dos tercios, le dieron 7 hits y le anotaron 6 carreras, otorgó 2 bases por bolas y recetó un chocolate.

Hoy culminará la serie, con juego a partir de las 19:30 horas; los abridores probables son Wilmer Ríos (2-1; 2.29 ERA) por Monclova y el culichi Aldo Montes (0-1; 7.32 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna vuelve a perder y deja escapar la serie contra Acereros de Monclova

Clasificados

ID: 2090241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx