Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna contra las cuerdas: Cae ante los Tecolotes de los Dos Laredos

Algodoneros vuelve a caer y está obligado a vencer hoy para seguir con vida

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una noche "de gatos negros" vivieron ayer los Algodoneros, con titubeante pitcheo abridor, falta de bateo oportuno y errores a la defensiva, factores que les llevaron a caer 9-4 ante los Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio de la Revolución, para que la serie de playoffs se colocara 3 juegos a 1, en favor de los fronterizos.

DESCONTROL

Los Tecolotes aprovecharon una titubeante apertura del derecho Luis Gámez, quien batalló demasiado para encontrar la zona de strike y fue castigado con un racimo de 4 anotaciones en la misma primera entrada.

Brennon Lund dio la voz de ataque con un sencillo dentro del cuadro, Roberto Valenzuela recibió base por bolas y enseguida, Kennys Vargas disparó imparable con el que se llenó la casa, enseguida, Balbino Fuenmayor pegó sencillo para que anotara Lund y posteriormente, Gamez golpeó a Rudy Flores para que timbrara Valenzuela.

El ataque emplumado frenó un poco cuando Arturo Rodríguez roleteó hacia la tercera base y los Algodoneros consiguieron un doble play con outs en home y primera, pero enseguida, Wilfredo Rodríguez detonó imparable con el que anotaron Fuenmayor y Flores para coronar el rally.

1586862
FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR

Por los Tecolotes abrió Wilfredo Tovar y también fue tocado durante el primer episodio, en el que Edgar Robles abrió con doblete, avanzó a tercera con rola de Yangervis Solarte y anotó mediante imparable de Luis Sardiñas.

La segunda entrada trajo carreras para ambos frentes, los Tecos anotaron una en los spikes de Alonzo Harris, quien pegó sencillo y timbró impulsado por doblete de Vargas. Por su parte, los Algodoneros anotaron por conducto de Alejandro Flores, quien pegó sencillo, Adrián Tovalín lo imitó y Fernando Flores hizo lo propio para que "Alex" llegara hasta el pentágono; sin embargo, el daño no fue mayor, ya que "El Conejo" Robles ejecutó toque de sacrificio, pero Nick Torres se ponchó y Solarte roleteó por segunda base.

GOLPE DEFINITIVO

Alex Gallegos entró al relevo por los Algodoneros desde la segunda tanda y colgó el cero en la tercera, pero en el cuarto rollo fue presa de la ofensiva fronteriza, que armó otro ataque de 3 anotaciones. Lund llegó a primera con error del torpedero Luis Sardiñas y "Tito" Valenzuela pegó sencillo que puso corredores en las esquinas, Vargas negoció pasaporte que llenó la casa y en el turno de Fuenmayor, un lanzamiento descontrolado permitió a Lund llegar a home.

Todavía, Balbino elevó de sacrificio para que Lund anotara en "pisa y corre", lo que sacó del juego a Gallegos, relevado por Manuel Báez, quien permitió sencillo del texano Rudy Flores que envió a Vargas hacia el pentágono.

1586863
FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR

En el cierre, los Guindas respondieron con una carrera en los fierros del "Conejo" Robles, quien recibió base por bolas, se adelantó a segunda con hit de Nick Torres y a tercera con wild pitch, para timbrar con fly de sacrificio, obra de Yangervis.

Las últimas carreras del juego se fraguaron en la fatídica séptima, cuando Lund le pegó un doblete a Loiger Padrón para que anotara Wilfredo Tovar y en el cierre, Sardiñas disparó doblete ante envíos de Donnie Hart, para que Solarte llegara al plato.

Geoff Brousard se encargó de colgar el cero en la octava para los Tecos y Wilking Rodríguez sacó en blanco la novena, para garantizar la victoria emplumada y poner a los Guindas contra las cuerdas.

DECISIÓN

Bryan Menéndez se apuntó la victoria y Luis Gámez sufrió el revés al permitir cinco carreras en una entrada y dos tercios.

La serie continuará hoy, con juego a las 19:00 horas; los abridores probables son Brandon Brennan (0-0; 0.00 ERA) por Tecolotes y Josh Smith (0-1; 2.57 ERA) por Algodoneros.

5 CARRERAS permitió Luis Gámez en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.

1586864
FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR

FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR

FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR

FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR
FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 2115900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx