Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Cártel Inmobiliario

Ubican 10 empresas fantasmas en investigación del Cártel Inmobiliario en CDMX

Eran utilizadas para el desvío de recursos públicos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay 10 empresas fantasmas que ha detectado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como parte de la investigación del Cartel Inmobiliario, en la cual están involucrados exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que estas supuestas empresas eran utilizadas para el desvío de recursos públicos, por lo que la FGJ ha "jalado el hilo y lo que encontró fue un nido de corrupción".

"En este caso por lo que nos ha informado la fiscalía en el gabinete son alrededor de 10 o más empresas fantasmas que están involucradas en la supuesta construcción u otras empresas que están vinculadas con el cartel inmobiliario, es decir, la fiscalía lo que ha hecho es… encontró un hilo y ha empezado a jalar y viene la madeja de un nido de corrupción", señaló.

En ese sentido, Sheinbaum cuestionó que el diputado federal Jorge Romero Herrera haya dicho que desconocía que Luis Vizcaíno Carmona, exdirector de Jurídico y de Gobierno en las administraciones panistas, obtenía departamentos a cambio de autorizaciones de construcción o de permitir violaciones al uso de suelo.

"O sea está muy extraño de que no estuviera enterado, sobre todo cuando es tan cercano o sea por qué estos dos servidores públicos, funcionarios públicos o personas porque servidores públicos no son, estas personas que trabajaron en la Benito Juárez se les acusa de enriquecimiento ilícito y son personas que trabajaron en muchas administraciones", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel Inmobiliario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx