Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Rosario Robles

Tribunal ordena revisar vigencia de delito que se le acusa a Rosario Robles

Defensa busca que se cancele el proceso

Defensa busca que se cancele el proceso. (ARCHIVO)

Defensa busca que se cancele el proceso. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

Un Tribunal resolvió hoy 20 de enero amparar a la exsecretaria Rosario Robles, para que el juez responsable del caso revise si el delito por el cual se encuentra presa en el penal de Santa Martha se encuentra vigente o no. 

De acuerdo al portal de noticias Infobae, se deberá atender la solicitud de los abogados de Robles, quienes buscan que se cancele el proceso.

Según uno de los defensores, el delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, ya se encuentra derogado.

Este planteamiento fue realizado desde octubre de 2020 por la defensa de Robles Berlanga, sin embargo el juez Villar Ceballos desestimó el alegato con el que los abogados de la ex funcionaria pidieron declarar sobreseída (cancelada) la causa penal en su contra.

"Que el juez de control deje insubsistente la resolución de la audiencia de 26 de octubre de 2020, señale fecha y hora para la reposición de la audiencia y solo analice y se pronuncie sobre el planteamiento referente al artículo. 114 Fracción IV de la ley federal del presupuesto y responsabilidad hacendaria derogada o no el delito por el cual se sigue el proceso, a fin de resolver si se actualiza la hipótesis de la fracción VII del art 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales", señaló el colegiado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rosario Robles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa busca que se cancele el proceso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx