Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes

Transitan 500 migrantes por carretera federal 57, afectan vialidad

La caravana arribó al municipio de Monclova el día de ayer miércoles

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

RENÉ ARELLANO

A través de videos que circulan en redes sociales, se muestra el tránsito de una caravana de migrantes de alrededor de 500 personas que buscan llegar a la frontera de Coahuila con Texas; situación que ha afectado el tránsito por la carretera federal número 57 en su tramo Monclova-Sabinas.

Y es que, la cantidad de personas migrantes, así como de las camionetas y plataformas de tráileres en los que son transportados se desplazan por el carril de baja velocidad, sin embargo; dicha situación generó que los usuarios de dicha vialidad transiten a vuelta de rueda por el carril de alta velocidad.

Las imágenes muestran que son cientos de migrantes que ya transitan por la carretera federal número 57, saliendo de la ciudad de Monclova y con dirección a la frontera de Coahuila con Texas; estimándose en 500 las personas migrantes que van caminando por el carril de baja velocidad y muchos más en camionetas o plataformas de tráiler.

Todo ello, afectó el flujo vehicular por esta vialidad, particularmente a quienes transitan de la región Centro hacia la Carbonífera y Norte; y por supuesto al tráfico de mercancías por la citada vialidad.

La mencionada caravana de migrantes arribó al municipio de Monclova la tarde noche de ayer miércoles y pernoctó. Durante la mañana de este jueves, alrededor de las 07:30 horas, reanudaron su camino con destino al municipio de Piedras Negras; tal y como ha venido ocurriendo.

Cabe mencionar que, en una de las imágenes se observa que la grabación la realiza el conductor de un tráiler y se puede apreciar a cientos de personas caminando, tanto en la orilla de la carretera como sobre el carril de baja velocidad; además de diferentes tipos de vehículos transportándolos.

Esta situación afectó el tránsito vehicular, tanto particular como comercial, pues debido a la presencia de esta caravana de medio millar de migrantes, las unidades automotrices avanzaban a vuelta de rueda, inclusive por el carril de alta velocidad de la citada carretera federal 57.

Alrededor de las dos de la tarde, algunos migrantes que les dieron ride han comenzado a aproximarse a la región Carbonífera, pues algunos ya fueron detectados en El Sauz, antes de llegar al municipio de Sabinas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

REDES SOCIALES

Clasificados

ID: 2100812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx