Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Torreón suma 16 días con más de 40 grados

Se mantienen vientos fuertes y temperaturas muy calurosas en la región lagunera.

Se mantienen vientos fuertes y temperaturas muy calurosas en la región lagunera.

FABIOLA P. CANEDO

Aunque no se prevé alcanzar el récord de temperatura máxima en Torreón en este año, se han registrado ya 16 días muy calurosos, superiores a los 40 grados centígrados.

El martes se alcanzó una máxima de 41.4 grados centígrados en Torreón, 38 en Lerdo, 44 en el Cañón de Fernández y 45.5 en San Pedro. La mínima en Torreón fue de 26.8 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se espera mantener durante esta semana temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, con mínimas de 26 a 28, se mantienen los vientos fuertes desde hoy al viernes, con ráfagas que pudieran alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Indicó que este año se ha registrado una temperatura máxima de 41.9 grados, que fue el 7 de mayo, y no se espera alcanzar los 44.8 grados centígrados que constituyen el récord de calor en la ciudad de Torreón, que se tuvo el 31 de mayo de 2018.

"Lo más probable es que lleguemos hasta 43 grados", dijo.

Señaló que el registro de lluvias se mantiene muy bajo, en 29.8 milímetros, por lo que hasta la próxima semana habría hasta un 40 por ciento de posibilidad de precipitación.

De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país, ocasiona temperaturas calurosas sobre Coahuila, Durango y Zacatecas. Se mantiene el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, en combinación con un canal de baja presión ocasionando temperaturas calurosas y cielo medio nublado sin lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento moderado con polvo hacia las horas de la tarde, cielo despejado a medio nublado.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana, frío en sierras de Sonora y muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde habrá cielo nublado con ambiente caluroso en la región, y muy caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se prevé viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Las zonas con lluvia estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna clima La Laguna clima Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen vientos fuertes y temperaturas muy calurosas en la región lagunera.

Clasificados

ID: 2090178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx