Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Empleo Formal

Torreón lidera generación de empleo formal en La Laguna tras crear 4 mil 881 plazas en lo que va de 2022

Lerdo se posicionó en el primer lugar como el municipio que tuvo una mayor variación respecto a lo que se registró a finales de 2021

(EL SIGLO DE TORREÓN / JOSS DÍAZ)

(EL SIGLO DE TORREÓN / JOSS DÍAZ)

DAMIÁN HOLGUÍN

Torreón es el municipio que lidera la generación de empleo formal en la región lagunera al sumar 4 mil 881 puestos de trabajo formales de enero a julio, en La Laguna se registró un avance del 1.9% en lo que va de 2022 respecto a diciembre del 2021, así lo revela un análisis realizado por El Siglo de Torreón con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el mes de julio México generó 2.23% más empleos formales que a finales de diciembre del año pasado, siendo un total de 459 mil 286 de plazas laborales creadas en el periodo señalado.

Pese al 1.9%  que presentó La Laguna, no se logró igualar el avance del 2.23% que se registró a nivel nacional, sin embargo, varios municipios de la región lagunera reportaron aumentos similares e inclusive superaron el incremento porcentual que obtuvo México en lo que va del año actual.

Lerdo se posicionó como el municipio que tuvo la mayor variación en cuanto generación de empleos, ya que en los últimos siete meses del 2022 registró un crecimiento del 3.8%, por lo que se han creado 503 nuevas plazas laborales de carácter formal en Lerdo, acumulando 13 mil 342 trabajadores inscritos en el IMSS. En segundo lugar se ubicó el municipio de Francisco I. Madero con un aumento del 2.9% en lo que va de 2022, añadiendo 229 trabajadores dentro del sector laboral formal, y acumulando un total de 8 mil 73 trabajadores en la ciudad.

El municipio de Torreón logró tener un crecimiento del 2.3% en la creación de plazas formales en lo que va del año pese al desplome que hubo en mayo, sumando 4 mil 881  nuevos empleados formales a los 208 mil 58 puestos que se reportaron a finales de 2021. Matamoros presentó un progreso del empleo formal cercano al registrado en México tras tener un avance del 2.1% de enero a julio del 2022, siendo un total de 227 trabajadores formales más que en diciembre del año pasado. El municipio de Gómez Palacio tuvo un crecimiento del 0.9%, lo que se traduce a 763 personas que se han incorporado al sector laboral de manera formal, acumulando un total de 90 mil 45 empleados formales actualmente.

San Pedro fue el único municipio de la región donde se perdieron empleos formales al reportar 222 trabajadores menos que a finales de 2021, es decir un -2.2% en lo que va del 2022; en abril del año actual la ciudad creó un número importante de trabajos formales, el cual no fue suficiente para mitigar los decrementos presentados en los meses posteriores.

CIUDADES QUE MÁS EMPLEO GENERARON EN JULIO

1587186
(EL SIGLO DE TORREÓN / JOSS DÍAZ)

Durante el mes de julio varias ciudades en el territorio mexicano tuvieron variaciones positivas respecto a junio, siendo la ciudad de Naucalpan de Juárez, la que registró la mayor variación respecto a la generación de empleo tras reportar un porcentaje positivo del 2.06% en julio, con 4 mil 323 nuevas vacantes laborales; la segunda ciudad fue Ahome, Sinaloa con 1.8%, añadiendo un total de mil 725 empleos; en tercer lugar se ubicó Acapulco que sumó 996 trabajos y obtuvo una variación del 1.24% en julio; la ciudad de Ensenada en Baja California tuvo 1.15% más empleos que el mes de junio. Ramos Arizpe fue el municipio de Coahuila que se ubicó entre las primeras ciudades que presentaron alzas en cuanto empleo formal, ya que en julio subió 1.09% en su comparación mensual, agregando a mil 63 trabajadores registrados en el IMSS.

En cuanto a los municipios que presentaron pérdidas de trabajadores formales durante julio se encuentra Tuxtla Gutiérrez del estado de Chiapas con una disminución del 1.74%, con un total de dos mil 113 trabajadores fuera del sector laboral formal; la ciudad de Mérida en Yucatán presentó una variación negativa del 1.2%, lo que se tradujo a tres mil 662 empleos formales menos que el mes de junio; En Cajeme se perdieron cerca de mil 226 puestos de trabajo formales y se redujo 1.10% de lo que se registró en junio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: torreón La Laguna Generación de Empleo Empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN / JOSS DÍAZ)

Clasificados

ID: 2116244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx