Torreón

COVID-19

Torreón, con 6 casos activos de COVID-19

Sigue disminuyendo el número de casos activos de COVID-19 en el estado de Coahuila, según refieren autoridades de Salud.

Sigue disminuyendo el número de casos activos de COVID-19 en el estado de Coahuila, según refieren autoridades de Salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó ayer 21 casos activos de COVID-19 en todo el estado, de los cuales, once fueron de la Comarca Lagunera.

El municipio de Torreón concentró 6 casos activos; Matamoros, 4 y Francisco I. Madero, uno.

El resto se distribuyeron en Saltillo con 5, Monclova con 2 casos y con un caso los municipios de Piedras Negras, Cuatro Ciénegas y Allende. Los casos activos son todos aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

En Coahuila, hasta el día de ayer 30 municipios se mantenían libres de COVID-19 y son: Ramos Arizpe, San Pedro de las Colonias, San Juan de Sabinas, Parras de la Fuente, Nava, Sabinas, Castaños, Juárez, Acuña, San Buenaventura, Múzquiz, Zaragoza, Abasolo, Villa Unión, General Cepeda, Progreso, Viesca, Arteaga, Morelos, Frontera, Nadadores, Ocampo, Sierra Mojada, Sacramento, Hidalgo, Lamadrid, Candela, Guerrero, Escobedo y Jiménez.

Amplían horario en Campo Militar de Torreón para vacunar a adolescentes de 12 a 14 años

TAMBIÉN LEE Amplían horario en Campo Militar de Torreón para vacunar a adolescentes de 12 a 14 años

Ayer el reporte fue de dos nuevos contagios registrados en Saltillo y Matamoros. También se dio a conocer el fallecimiento por COVID-19 de una mujer de 51 años de edad de la capital del estado.

En todo el estado, Coahuila informó de 6 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 que se encontraban hospitalizadas en el municipio de Torreón. Un paciente estaba utilizando ventilador mecánico como soporte respiratorio.

En la entidad se cuenta con mil 475 camas censables para atender la pandemia por el COVID-19, por lo que la ocupación hospitalaria se posicionó en un 0.41 por ciento a nivel estatal.

El semáforo epidémico en el estado se encuentra en color verde y para que se mantenga, es necesario que la población continúe atendiendo las Jornadas de vacunación antiCOVID, así como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Escrito en: coronavirus COVID-19 COVID Coahuila COVID Torreón casos, COVID-19, activos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue disminuyendo el número de casos activos de COVID-19 en el estado de Coahuila, según refieren autoridades de Salud.