Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Lluvias

Tome precauciones: lluvias ligeras seguirán hoy y mañana en La Laguna

La posibilidad disminuye considerablemente para el jueves

(EDIE RUIZ)

(EDIE RUIZ)

FABIOLA P. CANEDO

El Observatorio Meteorológico pronostica lluvias ligeras, de 10 a 15 milímetros, para hoy y mañana en la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se fortaleció el sistema de presión, por lo que se mantienen las precipitaciones hasta el miércoles, pero el jueves disminuye considerablemente la posibilidad.

"Lo más probable es que jueves y viernes se alejen las lluvias de la región", dijo.

Ayer se registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados en Torreón, 34 en Lerdo y 41 en San Pedro. Señaló que habría viento de 20 a 25 kilómetros por hora y que las lluvias serían con tormenta eléctrica. Se estima un aumento en las temperaturas máximas para el jueves, así como de la sensación de bochorno.

De acuerdo al reporte meteorológico, se mantienen los canales de baja presión afectando con temperaturas de cálidas a calurosas y cielo medio nublado a nublado con lluvias sobre el litoral del Mar de Cortés, el norte y centro del territorio nacional. La onda tropical número 22 se combina con un sistema de baja presión con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes con vientos fuertes sobre el sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero a moderado, cielo medio nublado a nublado con lluvia.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo nublado, descargas eléctricas durante la mañana en Chihuahua y Coahuila, ambiente matutino de fresco a templado con bancos de niebla en sierras, y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Hacia la tarde, se prevé ambiente cálido a caluroso, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en sitios con lluvia. Se pronostica viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón lluvias en La Laguna clima Torreón Clima en La Laguna calor en La Laguna Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDIE RUIZ)

Clasificados

ID: 2116592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx