Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Toman protesta a patronato del DIF municipal de Lerdo

En sesión de Cabildo de este miércoles se dio legalidad a la conformación del patronato del DIF Municipal y se habló del crédito.

En sesión de Cabildo de este miércoles se dio legalidad a la conformación del patronato del DIF Municipal y se habló del crédito.

diana gonzález

En la Sesión de Cabildo número 03, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, tomó protesta a los integrantes del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, de la Junta de Gobierno y al comisario del DIF para la Administración Municipal 2022 - 2025.

Por mayoría de votos, será la diputada local, Susy Torrecillas, quien fungirá como presidenta del patronato DIF, ahí en cabildo se tomó protesta a Olivia Ivonne Gutiérrez García (directora del DIF) como secretaria técnica, y como vocales a Carlos Daniel Cruz (director de Obras Públicas), Juan Antonio Martínez (titular de Tránsito y Vialidad), Gerardo Lara Pérez (secretario del Ayuntamiento), Ramón Acosta Barrios (secretario Técnico del Ayuntamiento), Juan Moreno Valero (tesorero municipal), Mario Alberto Alvarado (presidente de Empresarios Lerdenses A.C.), Hortensia Landeros García (presidenta del Club de Leones Ciudad Lerdo A.C.), y Rosa Elena Ríos (Directora de la ELEF).

En lo referente a la Junta de Gobierno del DIF, Ivonne Gutiérrez toma el puesto de presidenta; Gerardo Lara como secretario; Carlos Cruz, Juan Martínez, Ramón Acosta y Juan Moreno Valero como vocales. Finalmente, se designó a Jesús Eduardo Lara Urby como comisario del Sistema DIF.

Como uno de los puntos principales de la sesión de Cabildo, el órgano colegiado aprobó por unanimidad declarar el Salón Azul de la Presidencia Municipal como recinto oficial para celebrar las sesiones ordinarias de cabildo los días jueves a las 8:30 horas.

BANOBRAS

En el punto de Asuntos Generales, el alcalde mencionó que el pasado lunes en reunión con la gerente ejecutiva de Banobras, Teresa Martínez, y regidores, se habló de la posibilidad de solicitar un préstamo bancario, mismo que se pagaría con el recurso de las participaciones. Lo anterior para iniciar a la brevedad con nuevas obras prioritarias que la ciudadanía ha solicitado, de servicios básicos de agua, drenaje, y ampliación eléctrica, por ejemplo, en La Loma y el sector del CECYTED, en La Goma, en la colonia del Centauro, así como ver la posibilidad de perforar un pozo en la Villa de Nazareno, por mencionar algunos.

Añadió que al año, el municipio recibe en promedio 32 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para obra pública.

"Estamos planteando la posibilidad de que nos anticipen el 25 por ciento (de lo que se recibe) de dicho recurso y eso nos permita hacer la mezcla de recursos con el gobierno del estado. Ahorita nos pueden anticipar 19.5 millones de pesos", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión de Cabildo de este miércoles se dio legalidad a la conformación del patronato del DIF Municipal y se habló del crédito.

Clasificados

ID: 2127445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx