Torreón

UTT

Toman protesta a nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Torreón

El secretario de Educación, Francisco Saracho, fue quien tomó protesta a Carlos Centeno Aranda.

El secretario de Educación, Francisco Saracho, fue quien tomó protesta a Carlos Centeno Aranda.

ANGÉLICA SANDOVAL

Carlos Alberto Centeno Aranda fue nombrado ayer como rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), en sustitución de Raúl Martínez Hernández.

El anuncio lo hizo ayer por la tarde el secretario de Educación en el estado de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, deseándole mucho éxito en esta nueva encomienda.

El mismo funcionario fue quien le tomó protesta en las instalaciones del plantel, durante la Sesión de Consejo Directivo de la institución. También estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Manuel Osorio Morales. El motivo del cambio, según se informó, es que Martínez Hernández cumplió con el periodo máximo de ocho años al frente de la rectoría.

Las autoridades del consejo directivo de la UTT agradecieron al rector saliente por su gestión. Al término de la reunión con el consejo directivo, Saracho Navarro, presentó al nuevo rector con el personal directivo de la institución y dijo que se promoverán acciones para desarrollar el liderazgo positivo de los jóvenes y su aportación a una mejor comunidad estudiantil.

Por su parte, Centeno Aranda expresó que su nuevo cargo lo asume "con gran compromiso".

Lo que se pudo conocer y que se hizo público a través de la cuenta oficial de la Universidad, es que Martínez Hernández participó en reuniones con el personal y la comunidad estudiantil para informarles de la entrega de su función como rector y despedirse "agradeciendo a ambos las deferencias y el apoyo que recibió" durante ocho años al frente del cargo.

Se dijo que gracias a su gestión, hoy se tiene una universidad prestigiada a nivel nacional e internacional, por la calidad de su educación en las distintas carreras de Técnico Superior Universitario, licenciatura, ingenierías y posgrado.

Nombramiento

¿Quién es Carlos Centeno?

*Es maestro en Ciencias Políticas y ha sido director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, así como excandidato a la alcaldía de esta ciudad por el PRD, etc.

*'Al otorgarle el cargo, lo exhorto a cumplir las obligaciones inherentes al mismo con la honestidad, profesionalismo y dedicación que siempre lo han distinguido, para el bien de Coahuila, debiendo iniciar sus funciones a partir del momento que rinda la protesta correspondiente', decía el documento que otorgaba el nombramiento a Carlos Centeno y el cual está firmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT rector, Carlos, Martínez, Centeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El secretario de Educación, Francisco Saracho, fue quien tomó protesta a Carlos Centeno Aranda.