Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Tolvanera deja poste y árboles caídos en GP

Los fuertes vientos además provocaron incendios en baldíos y daños en vehículo

Árboles caídos y apagones de semáforos, así como incendios en lotes baldíos, fueron parte del saldo que dejó la tolvanera del martes.

Árboles caídos y apagones de semáforos, así como incendios en lotes baldíos, fueron parte del saldo que dejó la tolvanera del martes.

Guadalupe Miranda

Árboles caídos, incendios en baldíos y hasta un poste sobre un vehículo, fue el saldo de los daños que ocasionaron los fuertes vientos que se registraron el martes por la tarde en Gómez Palacio, sin personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil.

José Miguel Martínez Mejía, titular de la citada dependencia, detalló que la tolvanera se registró cerca de las 19:00 horas, la cual se mantuvo por espacio hasta de una hora y media, ocasionando una serie de afectaciones.

Protección Civil contabilizó un total de 5 árboles caídos, debido a que el viento se mantuvo entre los 35 kilómetros por hora, con rachas hasta por 45 km/h.

"Tuvimos el reporte de una lona que era utilizada como techumbre en una cancha, que cayó en postes de servicio de cable. Uno de ellos cayó sobre un vehículo sin lesionados, el hecho ya fue atendido por la misma empresa operadora", detalló Martínez.

Pero también se reportaron al menos cinco incendios en lotes baldíos así como en una casa abandonada.

De acuerdo con el titular, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para este jueves, vientos similares a los registrados el pasado martes, e incluso para el viernes se esperan vientos con una intensidad mayor.

Ante tal pronóstico, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar daños.

"Si vas manejando, en caso de tolvanera encender luces o bien estacionarnos, esperar que pase poco la tolvanera, manejar con precaución, no distraerse con ningún aparto. En casa, cerrar ventanas y no dejar cosas que pudieran caerse por los fuertes vientos, y colocarse el cubrebocas, ya que estos vientos generan enfermedades en las vías respiratorias.

APAGONES

Por otra parte, se informó que las fuertes rachas de viento, también ocasionaron fallas en los semáforos del municipio de Gómez Palacio. Los daños principalmente se debieron a las ráfagas de viento, que a su vez ocasionaron una suspensión en el suministro de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad.

Personal del Departamento de Movilidad revisó 117 nodos semaforizados, para detectar algún posible daño en la estructura física e interna de los semáforos.

Entre los cruceros afectados se encuentran: la Avenida Allende y Escobedo, Avenida Allende y Francisco I. Madero, Francisco Villa y 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Escobedo.

Se esperaba que las afectaciones pudieran quedar resueltas para el final del día.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Árboles caídos y apagones de semáforos, así como incendios en lotes baldíos, fueron parte del saldo que dejó la tolvanera del martes.

Clasificados

ID: 2090177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx