Contenido Patrocinado

Mundial Qatar 2022

Todo lo que hay que saber sobre el mundial de Qatar 2022

Parece increíble que ya estemos a unos meses de poder disfrutarlo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

*

El 1 de diciembre de 2010, Qatar fue elegida como sede del Mundial 2022 y parece increíble que ya estemos a unos meses de poder disfrutarlo. Aunque esta designación trajo muchas controversias, no sólo por cómo fue elegida, sino porque este país tiene muchos problemas que hacen que su desarrollo no pueda llevarse a cabo de la misma manera que en ediciones anteriores. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, los aficionados ya buscan algunos sitios deportivos, como lo es wetten.com México, den sus pronósticos para la fase de grupos del Mundial que comenzará a finales de año en Qatar. Como ya hemos comentado, esta edición contará con muchas curiosidades que harán que no nos podamos olvidar de ella. Por eso, en este post, vamos a contarte todo lo relacionado con esta nueva edición del Mundial. Comencemos. 

Copa Mundial de la FIFA: Qatar 2022   Cuestiones de organización: 

Como mencionamos anteriormente, este mundial ha estado en el ojo del huracán desde que fue designado. Después de que se hiciera oficial, salieron muchas denuncias que involucraban a la FIFA por supuesto fraude, sin embargo, esto no ha cambiado la decisión y finalmente el país asiático será el anfitrión para albergar el torneo más importante a nivel de selecciones.  Pero este no es el único problema que ha tenido la Federación Internacional de Fútbol Asociación, por lo que a continuación te contaremos los dos principales problemas que ha tenido que afrontar la asociación presidida por Gianni Infantino antes del inicio de dicha competición. 

1) Prohibición de las bebidas alcohólicas 

No descubrimos nada si decimos que la FIFA depende mucho de sus patrocinadores y del marketing, ya que son los que más dinero invierten en el torneo.  Las bebidas alcohólicas están presentes en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y su prohibición puede suponer la pérdida de mucho dinero. En Qatar, la venta de estas bebidas está prohibida para quienes no tienen licencia para ello, por lo que el organismo presidido por Infantino sigue negociando con el Emir y se encuentran en negociaciones para que dicha medida sea levantada y puedan realizar normalmente los Fan Fest.

2) Retraso en la competición 

Como todos sabemos, el mundial siempre se celebra a mediados de año, sin embargo, en esta época las altas temperaturas hacen imposible que se juegue el torneo y obligan a que la competición se dispute casi a finales de año.  Finalmente, se corrigió el calendario para evitar dicho problema y el 21 de noviembre fue la fecha elegida para que el balón empezara a rodar. 

Curiosidades: 

Este Mundial seguramente será recordado por ser completamente diferente a todos los demás, y aunque anteriormente contamos cuáles fueron los problemas que tuvieron con su organización, éste no está exento de tener varias curiosidades, por eso, a continuación detallaremos cada una de ellas.

1) Estadios refrigerados 

Como decíamos, este país es uno de los más calurosos del mundo, llegando a alcanzar casi 50°C en verano y alrededor de 30°C en invierno. Esto requería que se tomaran medidas para que tanto los jugadores como los espectadores que se desplacen a disfrutar de esta competición puedan sentirse cómodos y a gusto, por ello, cada estadio contará con un aparato de aire acondicionado que permitirá que la temperatura ambiente descienda hasta los 23ºC y así garantizar que la competición pueda llevarse a cabo sin ningún problema. 

2) Estadios desmontables 

Muchos de los estadios que veremos en esta edición del mundial tendrán su debut y despedida en dicho certamen, ya que al terminar su participación, algunos serán demolidos y otros serán remodelados para que puedan ser utilizados por los equipos de ese país. 

3) La'eeb: la mascota del Mundial 

Las mascotas de cada Mundial son recordadas por representar la cultura de cada anfitrión, y La'eeb es un claro ejemplo de ello, ya que representa al país de la mejor manera.  Aunque esta mascota puede asociarse a un fantasma, representa los turbantes utilizados por la cultura árabe. La traducción de su nombre significa "Jugador hábil" y, sin duda, será recordada por su estilo amistoso y alegre. 

4) Alojamiento especial 

Una de las primeras cosas que hace una persona que planea visitar un nuevo país es saber dónde se va a alojar, por lo que las personas que planean visitar Qatar durante la competición pueden compartir hotel con varios equipos de distintas selecciones, ya que el país no tiene mucho espacio físico, sin embargo, esto puede llegar a ser un problema para los espectadores, ya que los precios para hospedarse serán muy altos.Aunque todavía faltan muchos meses para el comienzo de este torneo, los países ya están centrados en conseguir este gran objetivo, que será sin duda el más importante de la temporada. Esperamos que Qatar esté a la altura de las circunstancias y pueda ofrecernos el mejor Mundial posible, donde podamos disfrutar de su cultura y de grandes partidos de fútbol.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en: Mundial Qatar 2022 Catar 2022 Mundial Qatar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2102286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx