Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Teleférico de Torreón

Teleférico de Torreón no ofrecerá servicio durante al menos 15 días

Instalación sufrió daños severos en su sistema

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Teleférico de Torreón sufrió daños en su sistema luego de variaciones en el servicio eléctrico, presentadas en días atrás. 

La titular del este transporte aéreo, Verónica Soto Díaz, se reunió el día de ayer con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de entablar los esfuerzos comunes para restablecer el sistema, así como informar sobre las acciones de los especialistas de Italia y Colombia. 

Congreso de Coahuila enviará exhorto a CFE por apagones

VER MÁS Congreso de Coahuila enviará exhorto a CFE por apagones

Apagones han afectado a la región en términos de infraestructura y patrimonios

Soto Díaz indicó que, de acuerdo a los resultados de la caja negra del Teleférico, ya se constató que sí existió una variante en el suministro de la energía eléctrica, por lo que después de varios días de análisis, el sistema no ha podido ser restablecido

Destacó que esta mañana entabló una video-conferencia con el programador inicial del sistema, mismo que afirmó que el daño es severo, y no será hasta en un aproximado de 10 a 15 días que el Teleférico Torreón pueda restablecer el servicio. 

"Se traerá una cantidad importante de piezas eléctricas y electrónicas, que son necesarias para realizar las pruebas y poder intentar activar el funcionamiento". Soto Díaz afirmó que a estas revisiones se sumará la supervisión de CFE, con la finalidad de aportar en la medida de lo posible a las acciones a realizar. “No se ha cuantificado el costo de los daños. Ya lo veremos una vez que las piezas sean restablecidas. Estamos en buenos términos”.

Generan apagones 'daños incalculables' en Torreón

TAMBIÉN LEE Generan apagones 'daños incalculables' en Torreón

Autoridades señalan las graves afectaciones por fallas en la energía eléctrica

Aunque el Teleférico no está prestando su servicio, las atracciones que se encuentran en el Cerro de las Noas, como el Templo, el Observatorio, Puerto Noas y sus restaurantes, la vista de los Dinosaurios que se extiende por una semana más, están abiertas al público en su horario habitual

“Estaremos muy contentos de recibirlos vía terrestre. Hay que recordar que este lugar ofrece muchas atracciones de gran interés. Sabemos que tenemos visitantes y locales, por lo que les extendemos la invitación a que vengan a disfrutar de todo lo que se encuentra en este lugar tan especial”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico de Torreón teleférico CFE apagones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx