Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Robo a negocios

Suman más de 300 denuncias por robo a negocios en Coahuila

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En un periodo de cinco meses, más de 300 denuncias de robos a negocios se han registrado en Coahuila, de las cuales la mayoría se registraron en el mes de enero.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero a mayo se registraron 360 denuncias en Coahuila por robos a negocios.

De esta cifra, solo en 53 casos fueron robos con el uso de la violencia, mientras en el resto, la mayoría de los robos se cometieron sin la presencia de los afectados.

La mayoría de los casos se registraron en enero con 93, mientras que en mayo hubo 62.

Cabe destacar que no todos los robos a negocios se denuncian ante la autoridad correspondiente en Coahuila.

Gran parte de los casos se cometieron en la noche, cuando los negocios se encontraban sin vigilancia, o con poca presencia de elementos en la zona donde se ubicaron.

No obstante, se desconoce los montos robados, así como las afectaciones en los inmuebles.

La mayoría de los robos se registraron en la región de La Laguna y el sureste.

Fue a mediados de mayo de este año que se dio a conocer que un intento de asalto en un negocio en Torreón, terminó en tragedia.

Lo anterior, luego de que un hombre que era víctima de robo dentro de su negocio en Torreón, terminó por matar al asaltante con el arma de éste en defensa propia.

De acuerdo a lo que sucedió fue al mediodía del 16 de mayo cuando autoridades de la ciudad acudieron a un establecimiento de venta de químicos para albercas.

En el lugar encontraron a un hombre ensangrentado tirado en la banqueta.

En esa ocasión trascendió que el dueño del negocio encontró al ladrón, junto a una mujer, llevándose materiales como bombas, tuberías y equipo eléctrico para la instalación de albercas.

No obstante, tras verse descubierto, el hombre habría sacado un arma blanca para atacar al propietario del lugar, comenzando un forcejeo en el cual el comerciante logró despojarlo para después regresar la agresión, causándole heridas.

Tras ser herido, el ladrón y su cómplice trataron de salir del lugar, pero el hombre terminó por caer al piso, lugar donde fue declarado muerto.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Robo a negocios Incidencia delictiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx