Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hepatitis infantil

Sin confirmar, posible caso de hepatitis infantil en Saltillo

Hasta ahora no se han confirmado casos positivos de hepatitis infantil aguda en Coahuila.

Hasta ahora no se han confirmado casos positivos de hepatitis infantil aguda en Coahuila.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila mantiene un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un menor del municipio de Saltillo.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo que se trata de una paciente de 11 años de edad y que el caso está siendo atendido en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo. El secretario no precisó si la muestra ya se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis.

El funcionario añadió que en el municipio de Hidalgo tampoco se han comprobado hasta el momento casos positivos de hepatitis infantil aguda.

A nivel mundial, la OMS explica que, los casos reportados se refieren a niños con una hepatitis aguda grave, donde no se identificaron las hepatitis A, B, C, D o E.

¿Qué es lo que se sabe de la viruela del mono y la hepatitis infantil en niños?

TAMBIÉN LEE ¿Qué es lo que se sabe de la viruela del mono y la hepatitis infantil en niños?

Enfermedades encienden las alertas sanitarias

Además, agregan que la hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia, una coloración amarilla de la piel y los ojos.

El pasado 3 de mayo, la propia Organización Mundial de la Salud dio a conocer que con base en la información actual, la mayoría de los niños afectados no recibió la vacuna contra la COVID-19, por lo que se descartaba que los casos estuvieran relacionados con la vacunación.

En algunos casos se detectó la presencia del virus SARS-CoV-2, pero se dijo que esa era una línea de investigación además de otras, como la del adenovirus.

Salud confirma que niño de 3 años fallecido en Hidalgo tenía hepatitis

VER MÁS Salud confirma que niño de 3 años fallecido en Hidalgo tenía hepatitis

Fue trasladado al hospital de La Raza

La semana pasada, se dio a conocer que el número de casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en América era de 33, según informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los datos difundidos, que recogen la información hasta el 17 de mayo, confirman la presencia de esta enfermedad en niños en 7 países de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hepatitis infantil hepatitis aguda infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta ahora no se han confirmado casos positivos de hepatitis infantil aguda en Coahuila.

Clasificados

ID: 2091593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx