Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Sin apoyo de municipios para atender mujeres violentadas: Luz y Esperanza

El personal del refugio ha estado sin cobrar sueldos desde el mes de marzo

En la asociación se cuenta con un presupuesto federal, no obstante, éste no ha llegado aún. (Foto: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA)

En la asociación se cuenta con un presupuesto federal, no obstante, éste no ha llegado aún. (Foto: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Luz y Esperanza en Saltillo lamentó que los municipios no cuenten con políticas públicas para atender a las mujeres que son víctimas de violencia, como es el caso de Saltillo, que no ofrece apoyos mínimos para este sector.

Rosa María Salazar, directora de la asociación, recordó que en la asociación se cuenta con un presupuesto federal, no obstante, éste no ha llegado aún.

Indicó que debido a ello han solicitado apoyo a las diferentes instituciones.

“Atendimos lo urgente y lo necesario, pero les puedo decir que no pudimos pagar unos lentes a una mujer, que pedimos en el Municipio, debido a la falta de recursos”, dijo.

Indicó que pese a que solo debían pagar una cantidad mínima, debido a la falta de recursos, no se contó con la cantidad disponible.

1571581
Rosa María Salazar, directora de la asociación Luz y Esperanza en Saltillo. (Foto: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA)

“Como no era tan urgente como la atención médica, lo dejamos de lado, toqué puertas en el municipio y no fue posible que nos donaran los lentes. Es increíble ver la insensibilidad de quien dice que atiende a las mujeres, cuando ni si quiera hay políticas públicas para su atención”, dijo.

Indicó que éstas son programas con recursos, y que puede haber, pero si no hay recursos no son políticas públicas. “Hay quienes tienen y lo retienen por burocracia”, lamentó.

Fue hace unos días que la asociación Luz y Esperanza en Saltillo informó que, debido a que los recursos asignados para los refugios en Coahuila no han sido entregados, el refugio ha adquirido deudas para hacer frente a los gastos.

Manifestó que debido a que los recursos se mantienen atrasados, se han visto en la necesidad de endeudarse e incluso pedir “fiado”, para atender gastos.

Destacó que incluso el personal del refugio ha estado sin cobrar sueldos desde el mes de marzo, lo cual repercute en su vida familiar.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Luz y Esperanza mujeres violentadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la asociación se cuenta con un presupuesto federal, no obstante, éste no ha llegado aún. (Foto: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2102910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx