Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

AHMSA

Sigue deuda de AHMSA a empresarios locales: 700 millones de pesos, según UOE

La falta de pagos de AHMSA a sus proveedores ha causado el cierre de varias empresas, señalan

EL SIGLO COAHUILA

EL SIGLO COAHUILA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) ya no abonó a sus proveedores locales, señaló el presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), José Eduardo Arellano Suárez, quien dijo que el monto de la deuda asciende a 700 millones de pesos.

El representante empresarial precisó que los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cuentan con datos más precisos sobre el monto del adeudo que la siderúrgica tiene a los proveedores locales.

Señaló que en su opinión, es obvio que AHMSA necesita un socio o un canal de financiamiento para la compra de materia prima, para poder producir más acero.

El aumento en el precio de este producto ayudó a la siderúrgica de Monclova, que con menos producción logró importantes ingresos económicos.

"Sin embargo actualmente requiere de una fuerte inyección de recursos frescos para incrementar su producción", dijo Arellano Suárez.

“Seguimos igual. No ha abonado nada de lo que tiene pendiente” expuso.

Sostuvo que la falta de pagos de AHMSA a sus proveedores ha causado el cierre de varias empresas por carencia de flujos de capital.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA Altos Hornos de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO COAHUILA

Clasificados

ID: 2104015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx