Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Sexta ocasión que Santos inicia un torneo corto con un punto en tres partidos

Arranques complicados

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Tras la derrota del domingo frente a Necaxa los Guerreros marchan con un punto de nueve posibles y se ubican en el puesto 16 de la clasificación.

Es la sexta ocasión en la historia de los torneos cortos que los verdiblancos tienen un inicio de un empate y dos descalabros en sus primeros tres partidos, y solo una vez lograron terminar el torneo dentro de los mejores ocho. Aunque ahora con el repechaje, sus posibilidades de avanzar se incrementan.

Dirigidos por Alfredo Tena, y después de lograr su primer título en la Primera División, los Guerreros empezaron el torneo Verano 1997 con dos derrotas y un empate, pero luego corrigieron y finalizaron dicho certamen con 26 unidades, lo que les alcanzó para finalizar en el séptimo lugar de la tabla general, aunque en dicho torneo, y hasta el Clausura 2011, todavía existían los grupos.

VER MÁS

En la liguilla cayeron ante las Chivas en los cuartos de final con un abultado global de 6-1. 

No pasó mucho tiempo para que Santos volviera a tener un mal inicio. En el Invierno 1998, bajo el mando de Miguel Ángel "Zurdo" López, Santos comenzó con derrota, empate y derrota, y al finalizar el certamen acabó con 17 unidades para ocupar el puesto 14 de la tabla.

Igual fue el comienzo del torneo Apertura 2005 bajo las órdenes de Eduardo "Yayo" de la Torre. Dicho certamen los albiverdes lo terminaron con 20 unidades en el undécimo lugar, por lo que bajo las reglas actuales estarían en la reclasificación.

Con Daniel Guzmán al mando, Santos inició el Clausura 2009 con dos derrotas y un empate, finalizando el torneo en el noveno lugar con 22 unidades y fuera de la liguilla.

Pasaron varios años hasta que en el Apertura 2016, con Luis Zubeldía como técnico, los Guerreros comenzaron con una igualada y dos derrotas; nunca se pudieron recuperar y terminaron el certamen con 16 unidades en el puesto 16 de la clasificación.

Se ve muy lejos el objetivo de tratar de meterse directo a la liguilla, ya que los equipos que han terminado en cuarto lugar en los tres torneos con el nuevo formato han conseguido al menos 28 puntos.

VER MÁS

Este es el cuarto torneo en el que Pedro Caixinha inicia con tres puntos o menos tras las primeras tres jornadas. En dos de los anteriores logró meterse a la liguilla, siendo campeón en uno.

En el Clausura 2014 Santos inició con dos puntos de nueve posibles, pero logró enmendar el camino y terminó el torneo con 25 unidades en el cuarto sitio. Eliminó al América en cuartos de final, pero luego cayó con Pachuca en "semis".

Un año después, en el Clausura 2015, Santos comenzó el torneo con dos derrotas y un triunfo, y tras un gran cierre se alcanzó a meter en el octavo sitio. En la liguilla mostró su mejor versión y consiguió el título tras derrotar a Tigres, Chivas y Gallos Blancos.

Al siguiente torneo Santos tuvo "campeonitis" e inició con tres descalabros, luego obtuvo una victoria y cayó en la jornada 5, provocando la salida del técnico portugués.

Los Guerreros tratarán de aprovechar la fecha FIFA para corregir errores y llegar en óptimas condiciones para enfrentar como visitante al campeón Atlas el seis de febrero buscando su primer triunfo del torneo.

Los Guerreros descansaron ayer y hoy volverán a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, tendrán prácticas matutinas hasta el viernes, para después viajar a Mazatlán, donde se enfrentarán a los Cañoneros en partido amistoso; luego entrenarán allá el sábado por la mañana y regresarán a la Comarca por la tarde, teniendo descanso el domingo.

Convocan a Torres y Preciado

El inicio goleador que tuvieron Ayrton Preciado y Félix Torres con Santos no pasa desapercibido en Sudamérica. Ecuador los convocó, para que ambos disputen la recta final de la eliminatoria de la Conmebol, con miras al Mundial de Catar 2022.

El estratega de la Tricolor, Gustavo Alfaro, llamó a los dos jugadores para integrarse al combinado ecuatoriano, que este jueves recibirá a Brasil y el martes próximo visitará a Perú, buscando asegurar su lugar en la justa mundialista.

VER MÁS

Serán las jornadas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana. Ecuador se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades, recordando que los cuatro primeros se clasifican de manera directa, mientras que el quinto puesto disputará un repechaje intercontinental.

Torres y Preciado han sido titulares en los tres partidos que han disputado los Guerreros en el inicio del torneo. Además, ambos elementos santistas han colaborado con una anotación, "La Muralla" apenas el domingo pasado ante el Necaxa y Ayrton, en la fecha dos en Toluca contra Diablos Rojos.Desde que arribó a Santos en el Apertura 2019, Félix suma 61 partidos de Liga MX, mientras que en el 2021, Preciado disputó 20 encuentros en el futbol mexicano, de los cuales 18 fueron como titular, en los que marcó 6 anotaciones. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2057422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx