Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Fórmula Uno

Sergio Pérez 'ayuda' a Max a ganar en España

Sergio Pérez (i) y Max Verstappen durante la celebración en el podio, tras hacer el '1-2' en el Gran Premio de España.

Sergio Pérez (i) y Max Verstappen durante la celebración en el podio, tras hacer el '1-2' en el Gran Premio de España.

AP

Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, luego que el defensor del título ganó ayer el Gran Premio de España para su tercera victoria seguida, capitalizando cuando el Ferrari de Charles Leclerc sufrió una avería cuando comandaba con autoridad.

Verstappen necesitó que Sergio Pérez le diera una mano para conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Pérez se puso al frente de la carrera tras el abandono de Leclerc y su equipo le instruyó dejarse rebasar por Verstappen en la vuelta 49 de las 66 en el Circuito de Cataluña.

"Es injusto, pero ok", replicó el mexicano a su equipo.

"Checo", quien pudo haber obtenido la tercera victoria de su carrera, acabó segundo, seguido por el Mercedes de George Russell.

Verstappen dejó atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, y ahora lidera con una diferencia de seis puntos.

"No fue un arranque inicio fácil de carrera, pero supimos darle la vuelta", dijo Verstappen. "Gracias al equipo por su magnífico trabajo y gracias a 'Checo', un tremendo compañero".

Por la radio del equipo, Pérez no ocultó su inconformidad tras quedar detrás de Verstappen. "Estoy feliz por el equipo, pero necesitamos hablar más tarde", señaló.

Antes de subir al podio por primera vez en España, Pérez evadió hablar sobre las órdenes del equipo y la posibilidad de la victoria: "Sí, creo que estuvo cerca. Pero al final es un gran resultado de equipo. Estoy contento por ello". Lewis Hamilton, el victorioso en Montmeló en las cinco ediciones previas, remontó desde muy atrás para quedar quinto, por detrás del Ferrari de Carlos Sainz.

110

PUNTOS

suma Max Verstappen, quien desbancó del primer sitio a Charles Leclerc (104); "Checo" es tercero con 85.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sergio Pérez Red Bull Fórmula Uno Checo Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez (i) y Max Verstappen durante la celebración en el podio, tras hacer el '1-2' en el Gran Premio de España.

Clasificados

ID: 2091263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx