Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Sequía en la región, la peor ocurrida en cien años: alcalde de Ramos Arizpe

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Ramos Arizpe José María Morales, informó que hasta el momento la única solución para que la Presa Palo Blanco se recargue es que llueva y cese la sequía, la cual ha sido considerada como la peor que se ha tenido en la región en cien años.

Lo anterior fue manifestado el día de ayer, luego de que el alcalde realizaría la inauguración de Little Caesars.

“Seguimos pidiendo que llueva; estamos en un tema importante. Lo que sucede aquí, ya lo habíamos visto en Nuevo León hace meses. Es preocupante y algunos estudios dicen que estamos en la peor sequía de hace cien años en esta región”, lamentó.

No obstante, resaltó que por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), no se han tenido noticias al respecto.

“De Conagua ya no hay ni oficinas y en el caso de CEAS, pues no. Sabemos que estamos en una sequía prolongada y esperemos que se rompa pronto y recargar los mantos freáticos.”, dijo.

Por otro lado, en relación al tema de seguridad, el alcalde de Ramos Arizpe, informó que no se han dado reportes de incidencia de robos, ante la entrega de utilidades.

No obstante, destacó que se mantienen los rondines por parte de los elementos de la policía municipal en cajeros y bancos.

“Vemos que hay una buena derrama económica en los comercios locales y creo que están las condiciones dadas para que la gente pueda de manera segura disfrutar de ese derecho ganado laboralmente”, dijo.

Indicó que aunque se desconoce cuánto habrán generado en derrama, se estima que ésta fue considerable ante el número de empleados que existen en la región, sobre todo en el sector industrial.

Leer más de Coahuila

Escrito en: sequía Coahuila Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

Clasificados

ID: 2092508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx