Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Migrantes

Senador demócrata culpa a republicanos de tragedia de migrantes en EUA

De los 50 migrantes fallecidos, 22 son mexicanos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El senador demócrata Bob Menéndez lamentó la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde 50 migrantes murieron asfixiados en un tráiler, y culpó a los republicanos y a las restricciones de acceso en el sistema de asilo de Estados Unidos.

"Esta es una tragedia horrible. Estas muertes son consecuencia de restringir el acceso a nuestro sistema de asilo y del fracaso en crear vías legales para los migrantes en nuestra frontera sur", tuiteó.

Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dijo que si bien la administración de Joe Biden "hizo lo correcto" al tratar de poner fin al Título 42, por el que los solicitantes de asilo son expulsados de forma exprés, usando como argumento la emergencia sanitaria del COVID-19, "Texas y otros 23 estados encabezados por los republicanos siguen persiguiendo una estrategia legal xenófoba para mantenerlo en vigor y poner a más migrantes en peligro".

Por ello, subrayó que hoy, más que nunca, "los demócratas debemos unirnos contra esta política fronteriza fallida. Estos migrantes que perdieron sus vidas sin sentido, buscando una vida más segura en Estados Unidos, merecen que nos comprometamos a garantizar que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir".

De los 50 migrantes fallecidos, 22 son mexicanos, según la información proporcionada por el canciller Marcelo Ebrard. Otros siete son guatemaltecos y dos son hondureños. Del resto se desconocen aún sus nacionalidades.

Los migrantes murieron asfixiados. El tráiler no tenía aire acondicionado funcionando y las temperaturas rondaban los 40 grados.

Leer más de Internacional

Escrito en: Migrantes EUA Muertes Frontera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx