Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Seguridad

Seguro de vida: beneficios y tipos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

(*)

El seguro es un acuerdo legal entre dos partes: el asegurador y el asegurado, también conocido como cobertura de seguro o póliza de seguro. El asegurador proporciona cobertura financiera para las pérdidas del asegurado que éste puede soportar en determinadas circunstancias. Analicemos en detalle qué es un seguro y cómo funciona, sus prestaciones y los tipos.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de vida?

A continuación, enumeramos los beneficios de un seguro de vida más importantes.

• Tranquilidad/seguridad financiera: tener un seguro de vida proporciona la máxima tranquilidad. Porque si alguien fallece, sabemos que nuestra familia y los seres queridos tendrán una red de seguridad financiera. Todos tenemos algunas obligaciones financieras, pero un seguro de vida adecuado garantiza que las deudas o nuestros seres queridos estarán financieramente atendidos en caso de que usted fallezca.

• Creación de riqueza. Algunos planes de seguro de vida también ofrecen la oportunidad de crear riqueza. Aparte de la cobertura de vida, estas pólizas invierten la prima en diferentes clases de inversión para ofrecer un rendimiento superior ajustado al riesgo que supere la inflación y haga crecer su corpus.

• Ahorro de impuestos.  Los planes de seguro de vida ofrecen un doble beneficio fiscal. Las primas pagadas ofrecen una deducción fiscal. Esto significa que parte de la prima pagada anualmente se deduce de sus ingresos brutos, reduciendo así su salida de impuestos. Por otra parte, los planes de seguro de vencimiento pueden estar totalmente libres de impuestos.

• Compre joven, ahorre más. Los planes de seguro de vida ofrecen la posibilidad de fijar tarifas de primas bajas mientras es joven. Si compra la misma póliza cuando sea mayor, pagará una prima mucho más alta en comparación con la que pagaría si comprara el mismo plan cuando fuera más joven.

• Prestación por fallecimiento - En el desafortunado caso de que el titular de la póliza fallezca, el beneficiario de la póliza recibe la totalidad de la suma asegurada, siempre y cuando las primas hayan sido pagadas en su totalidad.

Tipos de cobertura del seguro

Las pólizas de seguro pueden cubrir los gastos médicos, los daños al vehículo, las pérdidas en el negocio o los accidentes en los viajes, etc. Los seguros de vida y los seguros generales son los dos tipos principales de cobertura de seguros. Los seguros generales pueden clasificarse a su vez en subcategorías que se dividen en varios tipos de seguros. Estos son:

Seguros de vida

El seguro de vida puede utilizarse para proteger a la familia en caso de fallecimiento prematuro o durante la vigencia de la póliza. Proporciona a la familia una suma global cuando la persona asegurada se encuentra con una muerte prematura. Esto ayuda a la familia en duelo a luchar contra las dificultades financieras que pueden surgir en ausencia del sostén de la familia.

Seguros generales

Las pólizas de seguro de no vida cuentan como pólizas de seguro general que incluyen coberturas de seguro para el hogar, el automóvil, la educación, etc., como se menciona a continuación:

• Seguro de salud: Puede contratar un seguro de salud para usted o para su familia, que puede incluir a su cónyuge, padres, hermanos e hijos.

• Seguro de educación: El seguro de educación también puede servir como plan de inversión. Usted paga las primas en el momento en que su hijo cumple 18 años o alcanza una edad determinada, según lo que decida la póliza de seguro. Puede disponer de una suma global con normas impuestas que puede utilizar para los fines educativos de su hijo y no para otros. Use una calculadora de educación para estimar la cantidad que puede necesitar cuando el niño crezca. Las compañías de seguros o las páginas web que ofrecen seguros suelen proporcionar este tipo de calculadoras. El padre/madre/acogida/tutor legal es el titular de la póliza.

• Seguro de hogar/propiedad: Si las calamidades naturales o provocadas por el hombre dañan su valiosa propiedad, esta póliza puede cubrir la pérdida financiera y proporcionar ayuda monetaria. Las pérdidas debidas a robos, inundaciones o cualquier otro percance pueden ser aliviadas.

• Seguro de automóvil//vehículo: Esta es una de las pólizas obligatorias en los tiempos actuales. En primer lugar, protege su valioso activo contra accidentes de tráfico o cualquier otro daño y cubre las pérdidas. En segundo punto, las normas de tráfico sugieren que lleves los papeles del seguro mientras conduces.

• Seguro de viaje: Es posible que hayas visto que tiene la opción de comprar un seguro por un coste mínimo al reservar un billete de tren o de avión. También puedes contratar un seguro de viaje si es un viajero frecuente y, sobre todo, si viajas al extranjero. Puedes reclamar la pérdida de equipaje, la cancelación del viaje o el retraso del vuelo.

Aparte de los tipos de seguros mencionados, existen pólizas de cobertura de seguros diversos para muebles, mercancías, máquinas, etc. Hay otros tipos de seguros, como el seguro de incendio (daños por fuego), el seguro marítimo (para buques de carga), el seguro para inquilinos, el seguro para propietarios, etc.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguros de vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx