Durango

Sebised

Sebised, con nómina abultada y un solo programa en operación

La titular de Bienestar Social reveló que así recibió la Secretaría

Rocío Rebollo externó que en este 2022, se tuvieron meses de inactividad en la Sebised. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rocío Rebollo externó que en este 2022, se tuvieron meses de inactividad en la Sebised. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

"Recibí la Secretaría con una nómina abultada y solamente un programa en operación", reveló Rocío Rebollo Mendoza, titular de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised).

En entrevista, dio a conocer que ya han sido dados de baja alrededor de 35 trabajadores de la Secretaría, a partir de que entró en funciones la nueva Administración estatal.

Había trabajadores por honorarios y supernumerarios que ya presentaron su renuncia, en el marco de la reestructuración de la dependencia.

"Estamos revisando las tareas del personal; que cada quien tenga tareas asignadas y cumpla con sus obligaciones laborales", indicó. En cuanto a programas, este año, prácticamente, solo se aplicó uno, que fue el de apoyo a las personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio. "Programas como el de apoyo a estancias infantiles. Tampoco hubo nada para organizaciones sociales; ni siquiera se emitió convocatoria", expuso.

Remarcó que, en este 2022, se tuvieron meses de inactividad en la Secretaría de Bienestar Social del Estado. Había un bono que ya fue eliminado, además de que se volvieron a abrir las puertas de una dependencia que está para atender y no para rechazar a la gente.

Por ahora, se trabaja en la reestructuración y planeación de lo que se puede hacer de aquí a diciembre, de acuerdo con los objetivos planteados por el gobernador Esteban Villegas.

Rebollo Mendoza recordó que existe el compromiso de la Tarjeta Madre, por lo que ya se trabaja en los conceptos que incluirá y en los convenios con los proveedores de diversos beneficios que se otorgarán a través de la misma.

Leer más de Durango

Escrito en: Sebised Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rocío Rebollo externó que en este 2022, se tuvieron meses de inactividad en la Sebised. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2128174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx