Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tradicional torneo

Se vive fiesta de cachibol en el Parque Fundadores

(Ramón Sotomayor)

(Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

Con la realización de la ceremonia inaugural, ayer se puso en marcha la trigésima edición del tradicional Torneo de Cachibol "Del Pavo", evento que tiene su sede en las canchas del Parque Fundadores, de esta ciudad, donde ayer se realizaron el saque inaugural y los primeros partidos. 

Ceremonia

Más de 20 equipos de diferentes categorías y de ambas ramas, dan vida a este torneo que se jugará durante 30 de noviembre, además de 1, 2 y 7 de diciembre, cuando se realizarán las finales con los mejores equipos de este deporte que incentiva la activación física de los laguneros que viven a plenitud la tercera edad. La ceremonia inaugural fue encabezada por Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, quien estuvo acompañada de Claudia Marlene Martínez, directora general del DIF Torreón.

Acudieron también a la mesa de honor, Juan Jesús Cháirez, administrador del Parque Fundadores; Olivia Ivone Gutiérrez, directora general del DIF Lerdo; la señora Orfa Parocio, coordinadora de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF Gómez Palacio; la profesora María Hortensia Meraz, coordinadora del Grupo de Cachibol del DIF Torreón y el presbítero Aurelio González Rodríguez, párroco de la comunidad de La Flor de Jimulco, la cual será beneficiada con la donación de despensas y víveres, por parte de los participantes del torneo.

Participantes

Entre los equipos que están tomando parte en el torneo, se encuentran las Felinas del DIF de Francisco I. Madero, Coahuila; el DIF de Ciudad Lerdo, DIF Gómez Palacio, el equipo Mores, Gimnasio Alamedas, Mean Machine y el anfitrión DIF Torreón. Como homenaje a su memoria, el torneo lleva por nombre "Profesor Héctor Murillo Longoria", creador de este certamen hace tres décadas y gran impulsor del deporte, al grado de ser conocido como "Míster Cachibol".

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo de Cachibol Del Pavo Parque Fundadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2147758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx