Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sandra Shaddick

Se reúne alcalde Chema Fraustro con Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

El alcalde José María Fraustro Siller sostuvo una reunión de trabajo con Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey, reunión en la cual se acordó fortalecer los lazos bilaterales.

“Saltillo está presente en Canadá y Canadá está presente en Saltillo, ambos estamos en la mejor disposición de colaborar para beneficio de nuestros ciudadanos”, señaló el alcalde José María Fraustro Siller.

El alcalde de Saltillo informó a la cónsul la relevancia con la que se trabaja en el tema de seguridad, factor determinante para el desarrollo de un sinfín de actividades económicas y sociales.

“Saltillo es la capital más segura del país; junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabajamos de manera permanente para impulsar las acciones de seguridad y mantener una ciudad tranquila”, dijo.

Destacó también que se cuenta con una industria automotriz importante que se fortalece con capital humano altamente calificado.

“Aquí el promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 10.4 grados, lo que equivale a poco más de primer año de bachillerato; Saltillo es la ciudad más competitiva en México con población entre 500 mil y 1 millón de habitantes”, mencionó el presidente municipal.

“Vamos a colaborar en el intercambio económico y turístico”, reiteró Fraustro Siller.

Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey, reiteró que se tiene mucha confianza en Saltillo, así como en el mismo alcalde de quien reconoció su trayectoria al frente de diferentes cargos.

“Canadá está presente y tenemos interés en colaborar en diferentes áreas con Saltillo, estamos siempre dispuestos a hacer vínculos con nuestras instituciones en Canadá”, refirió Sandra Shaddick.

Mostró especial interés en el tema educativo para beneficiar a estudiantes y maestros con intercambios entre Saltillo y Canadá.

“Estamos dispuestos a hacer vínculos importantes para realizar intercambios educativos para reforzar conocimientos, así como el inglés o el francés”, dijo.

Durante la reunión estuvieron presentes Jonathan Steblin, cónsul y comisionado de comercio del Consulado General de Canadá; Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; y Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sandra Shaddick

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2127112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx