Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna

Se agrava crisis de Unión Laguna con otro descalabro

Los Guindas vuelven a caer ante Rieleros en el Revolución

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARON ARGUIJO

Ahora fue la cuarta entrada la fatídica para los Algodoneros del Unión Laguna, quienes anoche admitieron un rally de 8 carreras para marcar el camino a la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 10-2, en el segundo juego de la serie que ya aseguraron los visitantes y que esta noche concluirá en el estadio de la Revolución.

El tijuanense Aldo Montes abrió juego por los Algodoneros y colgó la primera argolla, pero en el segundo rollo lo castigaron los del Riel con la carrera "de la quiniela": con uno fuera, Marc Anthony Flores pegó infield hit, seguido por doblete de Jorge González para colocar corredores en segunda y tercera, que aprovechó Gilberto Galaviz, quien conectó sencillo al izquierdo, productor de la carrera en los spikes de Flores.

Por los Rieleros inició el zurdo Daniel Díaz sobre el cerrito y se mostró dominante durante el amanecer del juego, al pintar de blanco a la ofensiva Guinda durante las primeras tres entradas, para en la cuarta recibir gran respaldo de sus compañeros, quienes fabricaron rally de 8 carreras. 

Rally mortal

Esa fatídica cuarta tanda comenzó con sencillo de Ángel Reyes, seguido de doblete de Marc Flores y a continuación Jorge González disparó imparable que hizo anotar a Reyes para ampliar la diferencia.

Gilberto Galaviz recibió una bien trabajada base por bolas para llenar la casa y Aldo Flores respondió con sencillo al derecho que se combinó con error de Erick Aybar en el tiro de relevo, jugadas con las que anotaron Flores y González, además de despedir del juego al abridor Montes. Entró Manuel Baez al relevo y no tuvo una noche acertada, pues los Rieleros mantuvieron el ataque con sencillo de Edson García que produjo una, Baez cometió error en un revire y los corredores se adelantaron una base, lo que permitió a Ramón Ríos producir una más con fly de sacrificio hacia el jardín derecho.

"El Pollito" Henry Rodríguez remolcó una más con hit sencillo y Marc Anthony Flores puso la puntilla con un doblete que llevó a par de compañeros al plato, para completar el gordo y definitivo rally de 8 carreras. Respondieron los Guindas durante el cierre del episodio, cuando el venezolano Yangervis Solarte conectó un poderoso cañonazo por todo el jardín izquierdo, su quinto cuadrangular de la temporada, se llevó a Aybar en las espuelas y puso el marcador 9 por 2, además de regresar a la vida a los aficionados presentes.

El lagunero Miguel Esparza cumplió con un buen relevo al conseguir el tercer out de la cuarta tanda y colgar un par de ceros en la pizarra, hasta que en la séptima llegó al relevo Jordan Suárez, quien fue sacudido por su primer enemigo, el encendido Flores, quien pegó su noveno jonrón de la temporada, segundo en la serie y ratificando su status de verdugo del equipo lagunero, al que gusta de castigar en cada ocasión que lo enfrenta.

Decisión

La victoria correspondió a Daniel Díaz, quien lanzó 5 entradas de apenas 3 hits y 2 carreras, no repartió boletos y ponchó a un enemigo. Aldo Montes sufrió la derrota al lanzar 3 innings de 8 imparables y 6 carreras, otorgó un pasaporte y abanicó a 2 enemigos. 

Hoy concluirá la serie con juego de 9 entradas, a partir de las 19:30 horas; los abridores probables son Oswaldo Martínez (0 - 0; 11.00 ERA) por Aguascalientes y el estadounidense David Richardson 0 - 3: 4.97 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rieleros de Aguascaliente Beisbol Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2092385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx