Deportes Boxeo Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX

Santos Laguna

Santos Laguna quiere festejar ante Necaxa

Los Guerreros buscarán su primer triunfo del torneo

Los Guerreros buscarán su primer triunfo del torneo. (ARCHIVO)

Los Guerreros buscarán su primer triunfo del torneo. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna buscará su primer triunfo en el Clausura 2022. Recibe esta tarde-noche a los Rayos del Necaxa en el estadio Corona, en duelo que cierra la tercera jornada en el Clausura 2022.

El duelo, que comenzará en punto de las 19:00 horas, será dirigido por el chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres Hernández, asistido en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y Leonardo Javier Castillo Rodríguez.

Brian Lozano apareció en la convocatoria del equipo aunque se decía que podía perderse el duelo por COVID-19, mientras que el “Mudo” Aguirre regresaría a la titularidad en el eje del ataque, que ha sufrido en los dos primeros encuentros.

No estará en la lateral izquierda Omar Campos, intervenido quirúrgicamente en la semana por una fractura en la mano derecha. El “Manza” David Andrade se perfila para sustituirlo por dicha pradera.

También apareció en la convocatoria Juan Otero. Se dice que el cafetalero es pretendido por las Águilas del América, por lo que estaría en negociaciones para ser parte del conjunto de Coapa.

Los de Pedro Caixinha vienen de caer 3-1 de manera estrepitosa en la capital mexiquense ante los Diablos Rojos, mientras que en la fecha inaugural igualaron 1-1 en casa ante los Tigres UANL, quienes empataron en el tiempo de reposición.

Por lo que respecta al conjunto hidrocálido, viene de ser goleado en casa 4-0 por los Rayados del Monterrey, en tanto que en la primera jornada fueron superados 2-1 en la frontera por los Bravos de Juárez.

Tras el par de derrotas acumuladas, trabajaron intensamente durante toda la semana en la búsqueda de revertir la situación. La oncena necaxista quiere evitar los errores cometidos en la jornada pasada y consolidar la forma de juego por la que tanto han practicado.

Apenas el viernes pasado informaron que el defensa Alexis Peña regresó a préstamo, al encontrar cupo en la plantilla dirigida por Pablo Guede. Y es que el zaguero no logró convencer al Cruz Azul, con quienes estuvo a préstamo en el Clausura y Apertura 2021.

Peña entraría a su segunda etapa con Los Rayos con opción a venta y podría revivir el mejor periodo que ha tenido su carrera. En Aguascalientes estuvo entre 2019 y 2020.

ANTECEDENTES

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada inaugural del torneo pasado, ganando los Guerreros 3-0 con tantos de Juan Otero, Jesús Ocejo y Diego Valdés.

El último cotejo en el Corona fue el 7 de marzo del año pasado y los Albiverdes se impusieron 3-1 con goles de Santiago Muñóz, Juan Otero y Fernando Gorriarán.

Un total de 32 encuentros han disputado Santos y Rayos en la Comarca, con saldo de 12 triunfos para los laguneros por apenas 6 del Necaxa y un total de 14 empates.

Las victorias de la escuadra de Aguascalientes fueron en la temporada 1991-92 (0-2), 1992- 93 (0-3), 1994-95 (0-2), Verano 97 (1-3), Invierno 2000 (1-2) y la última en el Clausura 2019 (1-2).

Entre los elementos que han vestido ambas casacas figuran Wagner de Souza, Jaime Hernández, Adrián “El Grande” Martínez, Alexandro “Monstruo” Álvarez, Ventura Alvarado, Cuauhtémoc Blanco, Hernán Vigna, Christian Suárez y Edson Alvarado, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Guerreros Club Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros buscarán su primer triunfo del torneo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx