Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Santos Laguna inicia pretemporada

Sin Jeraldino, y con tres caras nuevas, los Guerreros reportan al TSM

(FOTOS: CORTESÍA SANTOS)

(FOTOS: CORTESÍA SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Sin Ignacio Jeraldino, y con tres caras nuevas, pero todavía sin los refuerzos que su presidente ejecutivo Dante Elizalde busca contratar, los Guerreros dieron comienzo a su pretemporada, para tomar parte en el Apertura 2022 de la Liga MX.

En la calurosa tarde del lunes, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por su estratega Eduardo Fentanes, se dieron cita algunos elementos albiverdes en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM), que respira el inminente arranque de la Copa Santos Peñoles, que se reanuda tras dos años de ausencia debido a la pandemia por el COVID-19.

1558276

Otros estuvieron ausentes en el complejo verdiblanco, ya que tuvieron exámenes médicos, que les imposibilitó el realizar los trabajos físicos, que sí realizaron jugadores de la columna vertebral como el caso de los uruguayos Fernando Gorriarán, Franco Pizzichillo y Brian "Huevo" Lozano.

También estuvo el argentino Leo Suárez, el brasileño Matheus Dória, el ecuatoriano Félix Torres Caicedo, además de los mexicanos Hugo Isaac Rodríguez, Carlos Emilio "Charal" Orrantia, Edgar Games, Ismael Govea, Ronaldo Prieto, entre otros.

Estuvieron también el delantero Eduardo Pérez y el mediocampista Aldo López, provenientes de la Jaiba Brava en la Liga Expansión, además del defensor Rivaldo Lozano, del Atlético de San Luis en el máximo circuito, que de acuerdo a lo comunicado por el club se suman a las actividades del primer equipo "con el objetivo de fortalecer la competencia interna en diferentes posiciones".

1558277

El canterano Ulises Rivas Gilio y el chileno Ignacio Jeraldino, no pertenecen más a la institución, por lo que fueron los grandes ausentes, al igual que el cancerbero Carlos Acevedo, concentrado con el Tricolor, de cara a los próximos amistosos de la Selección Mexicana, así como su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tras varios días de intensos trabajos, donde se incluyen dobles sesiones de entrenamientos diarios, los de la Comarca tendrán una gira por Estados Unidos, en la que disputarán una serie partidos de preparación, aunque primero sostendrán uno en casa.

Los encuentros confirmados en esta pretemporada son ante los Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión, el sábado 11 de junio, en horario por definir en el TSM, ya que ese día, jugará México ante Surinam en el estadio Corona en partido oficial.

Después, viajarán a la Unión Americana para chocar ante las Chivas Rayadas del Guadalajara el miércoles 15 del mismo mes en Salt Lake City, Utah. Posteriormente, el sábado 18 de junio en Houston, Texas, se las verán contra los Rayados del Monterrey, para luego medirse el miércoles 22 contra los Tigres de la UANL en San Antonio, Texas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOS: CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 2091685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx