Deportes

Santos Laguna

Guerreros celebran el día más albiverde del año

Hace cuatro años en Toluca, los laguneros consiguieron su última estrella dentro de la Liga MX.

Hace cuatro años en Toluca, los laguneros consiguieron su última estrella dentro de la Liga MX.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pocas horas que los Guerreros reporten a la pretemporada para su nueva aventura del Apertura 2022, este 20 de Mayo celebran el Día Más Santo. Y es que un día como hoy pero en tres diferentes años, lograron la obtención de la mitad de los títulos de la Liga MX que tienen en sus vitrinas.

Es considerado por el club y su cantidad innumerable de fieles seguidores, como el día más albiverde del año. Tres títulos del balompié mexicano lo avalan, desde hace un poco más de dos décadas.

En el ya lejano Torneo Verano 2001, con Fernando "El Sheriff" Quirarte al mando, fue cuando los laguneros conquistaron su segunda estrella en el futbol azteca.

Derrotaron 3-1 en el viejo Corona a los Tuzos del Pachuca, con goles de Jared Borgetti, Mariano Trujillo y el brasileño Robson Luiz, para imponerse 4-3 en el global a los hidalguenses que eran dirigidos por el "Vasco" Javier Aguirre.

La cuarta estrellas la obtuvieron en el Clausura 2012 con el "Maestro" Benjamín Galindo en la dirección técnica, se impusieron a los Rayados del Monterrey, que días antes los habían derrotado en la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf y tres torneos antes, en la Liga MX, en el Apertura 2010.

A los regios con Jona Orozco en el arco, les ganaron 2-1, donde Daniel "Hachita" Ludueña y Oribe "Cepillo" Peralta, hicieron los goles de la vuelta, mientras que la visita recortó por conducto de Aldo de Nigris, para un global de 3-2, ya que la ida en el Tecnológico, habían empatado 1-1.

SE EXTRAÑA

El sexto y último trofeo que ganaron, fue hace cuatro años, precisamente un 20 de mayo del 2018 con el uruguayo Robert Dante Siboldi en el timón. Empataron 1-1 en el Nemesio Diez de Toluca ante los Diablos Rojos, con un gol decisivo de Julio Furch, en los primeros minutos de haber arrancado el encuentro.

Debido a esa igualada, los de la Comarca fueron superiores 3-2 en el global, debido al triunfo 2-1 en el choque de ida en el Corona, con una voltereta espectacular, gracias a los tantos del caboverdiano Djaniny Tavares y el "Emperador" Furch.

Difícilmente volverá a repetirse la fecha, ya que la Liga MX ha programado las finales para la última semana de mayo, salvo algunas excepciones como en el 2018, que tuvo que concluir lo más pronto posible, debido a la Copa del Mundo en Rusia.

Por ejemplo, hace un año que disputó la final ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul, para estas fechas, jugaba apenas el partido de ida de las semifinales ante la Franja del Puebla.

El equipo al mando ahora de Lalo Fentanes, reportará el próximo lunes por la tarde al Territorio Santos Modelo (TSM), para iniciar con sus trabajos de pretemporada, ya que el arranque del torneo, será durante la primera semana de julio.

1556823
En el 2001, Jared Borgetti fue el encargado de levantar el título que acreditaba a los de la Comarca como monarcas del futbol mexicano, al imponerse al Pachuca.

Escrito en: Santos Laguna Liga, 2001,, años,, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hace cuatro años en Toluca, los laguneros consiguieron su última estrella dentro de la Liga MX.