Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regionales

San Pedro mantiene buen precio del melón

Los productores dijeron que este año ha sido excelente, pues les están pagando lo justo por sus cosechas.

Los productores dijeron que este año ha sido excelente, pues les están pagando lo justo por sus cosechas.

MARY VÁZQUEZ

Se mantiene el buen precio del melón en el municipio de San Pedro; los productores afirman que la comercialización se mueve entre 5 y 7.50 pesos.

El día de ayer a los que menos les pagaron fue en siete pesos el kilogramo y los productores dicen que de cinco pesos no ha bajado, incluso mencionaron que monitorean a cómo se está vendiendo en Ceballos, municipio de Mapimí, para cotizarse más o menos igual. El jueves allá se vendió en 8.50 pesos el kilogramo, por lo que reiteraron que en San Pedro el buen precio se ha mantenido.

"Aquí, en esta temporada nunca ha bajado a 4 pesos, por ejemplo, en Matamoros sí hubo días en que sí les pagaron eso, le ganan menos porque a parte el agua de bombeo y les sale muy cara la luz y en Ceballos es igual, es agua de bombeo y en el caso de los de San Pedro la mayoría siembran con agua rodada, así que nos está yendo bien Gracias a Dios" dijo uno de los productores.

Los campesinos calificaron ésta como una buena temporada, ya que recalcaron que hubo semanas en que les pagaron en cinco pesos y sí les dejó algo de ganancia, pues hay que considerar los costos de los insumos que se "dispararon", pero en siete pesos les genera un mayor margen de utilidad. En tanto que el precio de la sandía se mantiene de cinco a seis pesos, el cual también dijeron que es excelente.

Atribuyeron la buena racha de la producción de la fruta a que este año se sembró aproximadamente la mitad de la superficie del año pasado, que fue de unas 850 hectáreas, debido a que optaron por sembrar algodón, el cual dicen también tiene proyecciones de que será un buen año.

Leer más de Regionales

Escrito en: Melón productores productores de melón Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los productores dijeron que este año ha sido excelente, pues les están pagando lo justo por sus cosechas.

Clasificados

ID: 2111518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx