Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Saltillo, por la defensa de niños y adolescentes

Se llevan a cabo programas públicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes a fin de mejorar su calidad de vida de manera integral.

Se llevan a cabo programas públicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes a fin de mejorar su calidad de vida de manera integral.

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado por su esposa, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En su mensaje, destacó que en Saltillo se llevan a cabo programas públicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes a fin de mejorar su calidad de vida de manera integral.

Destacó que en la presente administración municipal se han realizado importantes acciones de beneficio directo para este sector, contando con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, presidenta del DIF en el Estado.

En la toma de protesta del Consejo, estuvo Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Saltillo, y Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Coahuila, quien afirmó que en la protección y garantía de los derechos el Municipio es el primer contacto.

Se informó que DIF Saltillo cuenta con la coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes en la que se han realizado 66 recorridos del programa "Todos los niños en la escuela", 19 pláticas con el tema "Aprende, es tiempo de actuar" y 25 pláticas de "Sexualidad Responsable", además se realizó el Cabildo Infantil 2022 en el que se recibieron mil 768 propuestas.

Mediante el área de psicología suman mil 150 beneficiados con terapias, talleres de disciplina positiva y psicoterapia infantil.

En la instalación del Consejo se dio a conocer que el Instituto Municipal de Cultura ha beneficiado 7 mil 700 niñas y niños con 56 actividades artísticas y culturales como "Somos Científicos", "Chef por un día" y presentación de cuentacuentos; además un total de 95 personas participan en música y teatro infantil.

En el área de Salud se ha beneficiado a este sector con mil 842 consultas de medicina familiar, 905 de odontopediatría y mil 778 de pediatría, además de brindar 28 mil 445 atenciones en la Ruta Recreativa.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja dentro de la Unidad de Integración Familiar para prevenir y atender la omisión de cuidados y destaca que Saltillo forma parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y preside la Vocalía de Vinculación y Coordinación Intermunicipal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevan a cabo programas públicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes a fin de mejorar su calidad de vida de manera integral.

Clasificados

ID: 2091619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx