Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo

Rodríguez y Rungvisai superaron pre-pesaje de 30 días

Jesse “Bam” Rodríguez defenderá su título contra el excampeón mundial tailandés

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez defenderá su título contra el excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el próximo sábado 25 de junio en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas.

Rodríguez (15-0, 10 KO's) hará la primera defensa del cinturón que ganó de manera impresionante en febrero, derribando al excampeón mundial Carlos Cuadras, para convertirse en el actual campeón más joven en sus 15 combates profesionales.

“Bam” Rodríguez enfrentará a un héroe en su tierra natal como Sor Rungvisai (50-5-1, 43 nocauts) de 35 años, quien tiene la oportunidad de obtener la codiciada correa verde y dorada por tercera vez, ya que lo ganó en 2013 y después lo recuperó contra Román “Chocolatito” González tres años después.

1559242
(FOTO: ESPECIAL)

Ambos peleadores superaron sin problemas el pre pesaje de 30 días. Rodríguez registró 125.5 libras mientras que Sor Rungvisai reportó 124.5 libras.

Una de las principales prioridades del WBC es la implementación total del Programa de Control de Peso, el cual tiene como objetivo proteger la salud de los combatientes.

Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 % del límite de su división, para el de 14 días no deberán exceder más del 5% y en el de 7 días el 3%

1559243
(FOTO: ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Srisaket Sor Rungvisai Jesse “Bam” Rodríguez boxeo Campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2092476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx