Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Qué agradable es recibir mensajes de verdaderos aficionados al beisbol, conocedores de la materia e interesados en el accionar de su equipo, Algodoneros de Unión Laguna. Se reproduce a continuación el punto de vista de Martín Graciano, siempre objetivo como lo son también Ángel Herrera y Jorge Mejía.

Buenos días Don Claudio. Han pasado diez juegos y creo que se puede hacer un balance. Después de los movimientos que se hicieron nunca imaginé que estaríamos en último lugar. Pero siendo sinceros, la mayoría de los equipos del norte se fortalecieron. Empecemos por los extranjeros: lo que todo mundo comenta, Florimón no es la clase de refuerzo extranjero que necesitan; Mejía me demuestra lo que el año anterior pensé de él, no es confiable, la gente lo quiere por el show que da, más que por la efectividad. Jordan Kipper no ha demostrado ser solución. Los demás creo que han cumplido, sobresaliendo a mi parecer Solarte. El tiempo pasa rápido y es necesario hacer ajustes.

De la base nacional, que es poca, sobre todo al deshacerse de Rivera y Norzagaray, los Flores quedan a deber, sobre todo a la ofensiva; a Jesse le falta; Tovalín promete pero aún no es confiable; Robles al nivel de convertirse en un estelar de la LMB y Nick Torres cumplidor aunque un poco fuera de ritmo (aparte es muy explosivo y pierde la concentración muy rápido). De los pitchers creo que están quedando a deber, han demostrado más de lo que hoy son. Yo sentí que el relevo con los movimientos realizados, era lo más fuerte, no han estado al nivel.

En general al equipo creo que le falta un bateador de poder (tipo Fuenmayor, Vargas, Amador, Urrutia, Balentien, etc.) los que más se acercan a este tipo de bateadores son Torres y Ureña, pero son más chocadores de bola que de poder.

Aparte de que es un equipo muy lento en general. En el pitcheo Gámez de repente tiende al descontrol, con todo y eso es el mejor. Pineda queda a deber; Kipper muy mal; Jordan sorprendió con su primer salida, después, el nivel de él; Montes nunca ha sido un buen pitcher, salvo algunas temporadas con Culiacán, en LMB muy mal y aquí no ha sido la excepción, quizás como relevo largo funcione un poco mejor.

Le urge al equipo un bateador de poder que imponga respeto en la parte medular del line up. Faltan dos abridores de calidad, tienen que ser extranjeros pues no veo a ningún equipo en este momento que pueda soltar lo que tiene. Son tres lugares los que se necesitan y creo que Florimón es uno, los otros pueden ser Kipper y Mejía, aunque a este último se le podría dar un espaldarazo y darle la bola para que inicie juegos. Esto apenas inicia, pero no hay que dejar que se escapen los demás equipos. Buen día Don Claudio.

Ahí el comentario de Martín Graciano, mismo que coincide con otros buenos aficionados y que desean tener un equipo altamente competitivo.

Agregaría que no se entiende la permanencia de Chavarría en el roster, y es aquí en donde surgen las sospechas de que la mano de David Cárdenas Cortés sigue metida en Algodoneros; recordar al cerrador Casey Coleman, que ingresó a la lista de reserva de Unión Laguna, Coleman nunca fue activado en el roster de Algodoneros y nunca dejó de pertenecer a Yucatán, como los Leones no tenían espacio para Coleman en su lista de reserva, Algodoneros se los protegió. Sería una situación lamentable, sobre todo para Guillermo Murra Marroquín, cuya intención es limpia y clara, darle a su afición un equipo protagonista, que aspire seriamente a ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2086087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx