Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pozos

Restablecen pozos afectados por clima en Gómez Palacio

El Sideapa reportó fallas en los pozos 6, 5, 24 a, 28, 22 a, 37 y 19

Fuertes vientos causan 'apagones' en el sistema de los pozos abastecedores de agua potable de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fuertes vientos causan 'apagones' en el sistema de los pozos abastecedores de agua potable de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los fuertes vientos registrados el martes pasado, no sólo causaron caídas de árboles e incendios, sino también provocaron "apagones", que a su vez pararon el funcionamiento de varios pozos abastecedores y un cárcamo.

El día de ayer, de acuerdo con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, se restableció el funcionamiento de la totalidad de los pozos afectados por las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con el sistema, en estos días se registraron tolvaneras y fuertes vientos en el municipio, lo que ocasionó problemas con la energía eléctrica y a su vez derivó en la afectación del funcionamiento de los pozos que abastecen del vital líquido a los diferentes sectores.

Por tal motivo, el Sideapa reportó dichas fallas en los pozos 6, 5, 24 a, 28, 22 a, 37 y 19, así como en el cárcamo Tierra y Libertad y en el tanque del Parque Industrial Lagunero.

Vecinos de Torreón denuncian agua contaminada en sus grifos

TAMBIÉN LEE Vecinos de Torreón denuncian agua contaminada en sus grifos

Colonos de Luis Donaldo Colosio y Zaragoza Sur reciben agua con olor a heces fecales

Sin embargo, el organismo operador sostuvo inmediata comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a su vez se dedicó a dar solución a la problemática de los cortes de energía, para que el municipio pudiera encargarse de poner en operación los diferentes pozos afectados.

Ante tal situación, reconoció el sistema operador de agua potable, que la ciudadanía realizó diversos reportes al organismo debido al desabasto de agua, a la que se le explicó que dicha situación quedó fuera del alcance del sistema y del municipio, ya que la falla se registró directamente en la red de Comisión Federal de Electricidad.

Por escasez de agua, podrían acortar clases en La Laguna

TAMBIÉN LEE Por escasez de agua, podrían acortar clases en La Laguna

"A pesar de esto, la empresa abastecedora de la energía eléctrica logró dar solución a la brevedad y por consiguiente, el organismo operador de agua en Gómez Palacio logró retomar el servicio en toda su red de pozos y cárcamos", se informó.

El Sistema informó que se mantendrá vigilante de los fenómenos climatológicos en la región y sus efectos, ya que no se descarta que continúen los vientos y tolvaneras y que, por lo tanto, se vuelva a presentar de nueva cuenta un corte de energía y un paro en los pozos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Sideapa Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuertes vientos causan 'apagones' en el sistema de los pozos abastecedores de agua potable de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2090175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx