Deportes Boxeo Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX

Campeonato

Rescatan medalla en el Mundial Juvenil de TKD

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La taekwondoín Renata Ahedo obtuvo la medalla de bronce en la sexta y última jornada del Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en Sofía, Bulgaria, y así México después de seis fechas, se queda con esta presea y con ocho quintos lugares en este evento que fue de alta exigencia competitiva. 

Ahedo en la categoría de más de 68 kilos venció en la primera ronda a Karina Karimova de Kazajistán, y después en la siguiente eliminó a Viktorija Helviga de Lituania. 

En los cuartos de final derrotó a Rukhshona Murodova de Uzbekistán y con esa victoria aseguraba medalla en la justa mundial. Ya en las semifinales, Renata cayó ante la turca Sude Yaren Uzuncavdar, que a la postre, se quedó con la medalla de oro. 

Los taekwondoínes mexicanos que lograron los quintos lugares son: Clemente Lara (-73 kg), Regina Jiménez Méndez (-55 kg), Iker Sebastián Rojo Ponce (-63 kg), Carlos Cortés (-59 kg), Andrea Zambrano (-49 kg), Ana Ramírez (-46 kg), Gustavo Ramírez (-48 kg) y Gabriel Gastón (-51 kg). 

En tanto, hubo cuatro taekwondoínes que llegaron a la rona de los octavos de final, y ellos fueron Orlando Ruiz (+78 kg), Alan Emilio Prado Larios (-68 kg), Irlanda Rodríguez (52 kg) y Eduardo Malo (-51 kg). 

Mientras que Naomi López (-68 kg), Jareni Nava Cordova (-59 kg), Julio González Bautista (-78 kg), Maritza Altamirano (-63 kg), Barbara Regina Méndez (-42 kg), Diana Laura González Ríos (-44 kg) y Edgar Emmanuel Hernández Vargas (-45 kg), se quedaron en la primera del certamen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeonato Mundial Juvenil de TKD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2114182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx