Durango

Sismo

Reportan sismo de magnitud 4.1 en Santiago Papasquiaro, Durango

Esta es una réplica más del sismo de 7.7 grados registrado el lunes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

YULMA ALVARADO-EL UNIVERSAL

Luego de que el Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró la tarde de este viernes un sismo en el municipio de Santiago Papasquiaro el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Manuel de Jesús Unzueta Barraza, informó que no se tiene reporte de daños en la región.

De acuerdo a la información el movimiento telúrico se registró a las 15:18 horas, con una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, y se detectó 19 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

El reporte de dicho movimiento movilizó a personal de Protección Civil a las comunidades de José Ramón Valdez, donde se tiene registro de 153 habitantes y José María Morelos, mejor conocida como Chinacates, donde tienen su domicilio mil 331 personas, debido a que son las dos regiones habitadas más próximas a la zona del temblor.

No obstante, las autoridades municipales corroboraron con los propios vecinos de la zona que el movimiento fue imperceptible, así que tampoco se reportaron daños materiales en la zona cercana al sismo.

Medios nacionales reportaron que dicho movimiento telúrico es una réplica del sismo de 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Michoacán y que se replicó también en cinco municipios de Durango.

Reportan sismo de magnitud 4.1 en Santiago Papasquiaro, Durango

1601445
(ESPECIAL)

Luego de que se registrará este viernes otro sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Tecóman, Colima, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporto un nuevo sismo de 4.1 en Santiago Papasquiaro en Durango. Esta es una réplica más del sismo de 7.7 grados registrado el lunes 19 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo de magnitud 4.1 se reportó este 23 de septiembre a las 15:18 horas en el sureste de Santiago Papasquiro. Hasta el momento no se han registrado daños.

Según la publicación de su cuenta oficial hasta las 16:00 horas de este viernes se han registrado mil 681 réplicas del sismo del pasado lunes de 7.7 ocurrido en Michoacán. La réplica más fuerte se registró la madrugada del jueves, la cual tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán y fue de 6.9 grados.

Leer más de Durango

Escrito en: sismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2128064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx