Gómez Palacio y Lerdo

 
Obras públicas

Reponen sistema de riego en bosque urbano Francisco Villa

Estas acciones se realizan para rehabilitar el sistema de riego, y de esta manera mantener a los árboles en condiciones adecuadas.

Estas acciones se realizan para rehabilitar el sistema de riego, y de esta manera mantener a los árboles en condiciones adecuadas.

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Medio Ambiente y Ecología, a cargo de Abel Ramos Martínez, inició esta semana con el mantenimiento y reposición del sistema de riego en el bosque urbano, Francisco Villa, ubicado a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El funcionario dio a conocer que estas acciones se realizan para rehabilitar el sistema de riego, y de esta manera mantener a los árboles en condiciones adecuadas.

"Se trata de la instalación del sistema en un área aproximadamente de 300 metros, donde ya se elaboró la zanja, se instaló la manguera y conexiones, se cavaron áreas para reforestar en la temporada que viene, en el mes de marzo", comentó el funcionario y dijo que los espacios para sembrar tienen una separación de 4 metros.

Exhortó a la ciudadanía que acude a espacios públicos y áreas verdes, a mantener limpios los mismos y proteger tanto la flora como a la fauna, pues son los árboles el principal elemento emisor de oxígeno para la ciudad.

Fue en el año 2012 cuando el alcalde Roberto Carmona Jáuregui dio inicio a los trabajos del Bosque Urbano Francisco Villa en una superficie de 4.3 hectáreas, localizada en predios en donde se ubicaba la colonia Francisco Villa, sitio donde se construyó el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El parque Las Auras ocupa nueve hectáreas, mientras que el parque Victoria tiene tres hectáreas.

La importancia del bosque urbano Francisco Villa, además radica en que ahí se realiza la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Lerdo, un espacio con una área de 2,741 m2 para atender a la comunidad.

Importancia

Áreas verdes son emisoras de oxígeno para la ciudad.

* Además, la importancia del bosque urbano Francisco Villa, radica en que ahí se realiza la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Lerdo, un espacio con una área de 2,741 m2 para atender a la comunidad.

* En el CREE se ofrecerá consulta de medicina de rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia psicológica y diagnóstico por neurofisiología.

 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estas acciones se realizan para rehabilitar el sistema de riego, y de esta manera mantener a los árboles en condiciones adecuadas.