Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Remueven a Mando Mixto de Monclova

Sería asignado por las autoridades estatales a otra comunidad, según informes de la DSPM de Monclova.

Sería asignado por las autoridades estatales a otra comunidad, según informes de la DSPM de Monclova.

sergio a. rodríguez

El subdirector operativo y responsable del plan de trabajo de Mando Mixto Estado-Municipio en Monclova, Juan José Ramírez Rodríguez, fue sorpresivamente removido de su cargo y quedó acéfala esa jefatura.

Sin anuncios previos ni advertencias, la tarde de este lunes al jefe policiaco emanado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo retiraron del mando de Monclova y lo concentraron.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que se realizaron cambios en los mandos operativos municipales, originados por la reestructuración de órganos policiales generados a nivel estado con el retiro del Subdirector y Comandante Ramírez Rodríguez.

Sería asignado por las autoridades estatales a otra comunidad, según informes de la DSPM de Monclova, aunque no se informó a dónde.

El director Juan Raúl Alcocer Cruz, reconoció el trabajo del mando removido, que demostró capacidad para atender los asuntos inherentes a su cargo, y en todo momento trabajó en coordinación con las corporaciones del Estado, y con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM). "Este trabajo en conjunto ha logrado mantener la tranquilidad entre los habitantes de esta ciudad" expuso.

Durante los meses que estuvo a cargo de la dirección operativa, los índices delictivos se mantuvieron en el mismo nivel bajo, gracias a la experiencia que Ramírez Rodríguez tiene por sus anteriores cargos como Comandante Regional de la Policía Civil de Coahuila (PCC), agregó Alcocer Cruz.

El mando policiaco sostuvo que este tipo de cambios son normales, sobre todo cuando se trata de elementos que dependen del Estado o la Federación, mientras tanto.

Añadió que será en el curso de esta semana, cuando se dé a conocer el nombre del nuevo subdirector operativo.

Salida

El subdirector operativo y responsable del plan de trabajo de Mando Mixto Estado-Municipio en Monclova fue removido:

*La tarde del lunes al jefe policiaco emanado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo retiraron del mando y lo concentraron.

*Quedó acéfala esa jefatura.

*Sería asignado por las autoridades estatales a otra comunidad, según informes de la DSPM de Monclova, aunque no se informó a dónde.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sería asignado por las autoridades estatales a otra comunidad, según informes de la DSPM de Monclova.

Clasificados

ID: 2102040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx