Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Registran más casos de COVID-19 en escuelas de Durango

En la última semana se reportaron 85 contagios de COVID-19 en planteles escolares; cinco se vieron forzados a cerrar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la última semana se reportaron 85 contagios de COVID-19 en planteles escolares; cinco se vieron forzados a cerrar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En un lapso de una semana se han registrado un total de 85 contagios de COVID-19 en planteles educativos, alza que obligó a cerrar cinco escuelas en la región Laguna de Durango y a retomar las clases en línea.

Cuitlahuac Valdés, subsecretario de Educación en la región, detalló que los contagios reportados (con su respectiva prueba), corresponden a 33 estudiantes y 52 docentes y personal administrativo; ninguno de ellos de gravedad.

Sobre los planteles que regresaron a la modalidad a distancia ante los contagios registrados, comentó que se trata de tres escuelas de Gómez Palacio y dos de Lerdo.

Valdés recordó que el 8 de julio es el último día de actividades académicas; sin embargo, en las dos semanas restantes se pidió en la reunión con la estructura educativa que de acuerdo con el contexto de cada plantel, se tomen las previsiones necesarias y vuelvan a la modalidad a distancia en caso que así se requiriera.

Valdés no descartó la posibilidad que debido al alza de contagios, el inicio del próximo ciclo escolar se de bajo esquema híbrido o a distancia.

"Yo creo que tuvimos oportunidad cuando regresamos en este ciclo de estos 17 meses de confinamiento trabajar en estas modalidades, presencial y a distancia, pero también de manera híbrida... de alguna manera hay experiencia, ajustar los planes y programas, actividades propias a estas modalidades. Yo espero que en este receso escolar se mitiguen estos casos tanto positivos como sospechosos", dijo el subsecretario.

El llamado es a tener cuidado, "tomar consciencia de esta situación...", pidió el subsecretario de Educación.

A unos días de que se pueda llevar a cabo la jornada de vacunación anti-COVID a menores de 5 a 11 años de edad, comentó "en la medida en que toda la sociedad, toda la población en general esté vacunada, mucho mejor; desgraciadamente este virus llegó para quedarse, desgraciadamente tenemos que aprender a vivir y a convivir en estas circunstancias y a no bajar la guardia de ninguna manera".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Durango COVID-19 contagios Casos Activos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la última semana se reportaron 85 contagios de COVID-19 en planteles escolares; cinco se vieron forzados a cerrar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx