Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Durango

Regidor denuncia supuesta participación de personal de gobierno de Gómez Palacio en evento político

Cuauhtémoc Estrella dijo que presencia se debía a la serie de trabajos que se realizan en el lugar

Cuauhtémoc Estrella dijo que presencia se debía a la serie de trabajos que se realizan en el lugar. (ARCHIVO)

Cuauhtémoc Estrella dijo que presencia se debía a la serie de trabajos que se realizan en el lugar. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada de forma virtual, el séptimo regidor Francisco Bardán Ruelas denunció el supuesto de uso recurso humano del ayuntamiento de Gómez Palacio a favor de un partido político durante la grabación de un video promocional en el Parque Morelos, en el que aseguró que también participó por lo menos un funcionario de primer nivel en horario laboral, cuyo nombre no reveló. Sobre el hecho, el síndico, Cuauhtémoc Estrella dijo que la presencia del personal del municipio se debía a la serie de trabajos que se realizan en el lugar.

La polémica se desató en punto de asuntos generales de la Sesión, que debido al alza en los contagios COVID-19 desde la semana anterior, se celebra de forma virtual.

En su intervención, el regidor priísta comentó: “Presentar y pedirle al secretario (Zuriel Rosas) que quede en el acta escrita correspondiente presentar una denuncia ante este órgano de Cabildo por una circunstancia que tuvimos a ver en el transcurso de la mañana (jueves) en el Parque Morelos, por supuesto presentaremos la denuncia correspondiente pero no quería dejar pasar hacer esta denuncia ante este Cabildo y que quede constancia en las actas, en donde con ayuda del video, constatamos que tanto vehículos oficiales como personal del Ayuntamiento se encontraba laborando en el parque Morelos a partir de las 8:30 al igual que algunos funcionarios que ya tenemos identificados y que casualmente, estaban también presentes en la grabación de un spot de campaña de la coordinadora de comités de Morena, Marina Vitela, en el parque el día de hoy (jueves)”.

Por su parte, la también priísta Aideé Román, solicitó a la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez que a través de la Contraloría Municipal se inicien las investigaciones correspondientes en torno a la presencia de recurso humano municipal y funcionarios del Ayuntamiento.

En su réplica, el síndico municipal calificó como un chisme el hecho de que el regidor Bardán no haya revelado el nombre del funcionario que estuvo presente en el parque, e insistió que la presencia de los trabajadores se debió a las mejoras que sufre el espacio público como el resto con los que cuenta el Municipio.

“Se han estado rehabilitando las áreas comunes incluyendo los baños al 100 por ciento que estaban en estado deplorable. Por eso se ve la gente, la gente está trabajando aclararles pudo haber visto 20 o 50, el caso es que la gente está trabajando… En esta administración estamos haciendo las cosas correctamente. Seguramente la coordinadora de los comités … solicitó hacer el video ahí”, comentó Estrella.

Por su parte, el regidor panista Francisco Bueno consideró el tema como delicado y como tal debe tratarse, además de que como Cabildo dijo que no se puede negar a nadie el acceso a este tipo de espacios públicos, incluso ni a los candidatos, pero dentro de sus competencias como regidores, no se permitirá que funcionarios participen en campañas de ningún parido en horario de trabajo, por lo que también exhortó a la Contraloría iniciar la investigación correspondiente, y con ello finca o deslindar responsabilidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento Gómez Palacio elecciones Durango Elecciones 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuauhtémoc Estrella dijo que presencia se debía a la serie de trabajos que se realizan en el lugar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx