Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Danza folclórica

Reconocen trayectoria de grupo de danza folclórica originario de San Pedro

Para conmemorar los 38 años de la fundación

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Para conmemorar los 38 años de la fundación del grupo de danza folklórica Nanchititla, el cual se creó en el municipio de San Pedro, se realizó una presentación especial en la explanada de la Plaza Principal.

A la celebración asistieron otros grupos quienes presentaron cuadros de baile de diferentes regiones del país. También se entregaron reconocimientos por parte de las autoridades municipales.

El proyecto surgió de la iniciativa del maestro Ricardo García Urrutia y con gran esfuerzo, y con el apoyo recibido de colaboradores, amigos y los integrantes, se ha mantenido durante muchos años, como uno de los máximos exponentes de la cultura del país en la región y del país, pues incluso ha participado en eventos internacionales.

Gabriel García Urrutia, afirmó, que en Nanchititla ha creado una escuela en la forma de abordar el folklore y llevarlo a escenarios de varias partes del país y el extranjero.

Esté grupo de danza a contribuido en la preservación y difusión de las tradiciones culturales, hemos logrado sembrar la semilla en los niños quiénes seguirán manteniendo nuestras tradiciones”

Recordó que a lo largo de estos 38 años, han participado más 600 bailarines de San Pedro y de otras entidades.

“Nanchititla, es un digno embajador de la cultura y el folklore mexicano, la danza es muy celosa, demanda mucho a los integrantes, pero te da mucho si te entregas” dijo el alcalde David Ruíz al entregar los reconomimientos a integrantes con 10, 20 años y 30 años , así como al fundador.

Leer más de Regionales

Escrito en: Danza folclórica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2099501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx