Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunación antiCOVID

Reconocen importancia de las vacunas contra el COVID-19

Se han dado importantes avances en la cobertura de la vacunación antiCOVID en Coahuila. (ARCHIVO)

Se han dado importantes avances en la cobertura de la vacunación antiCOVID en Coahuila. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque al inicio de la vacunación contra el COVID-19 había muchas personas escépticas que no acudían por temor al biológico, ahora se han convencido de la importancia que representa y se han dado importantes avances en la cobertura, pues ya se ha  cubierto con 2 dosis al 80 por ciento de la población, afirma Aída Mata Quiñones, coordinadora de la Región Desierto de Coahuila. 

Este jueves 27 se vacunará en Francisco I. Madero y San Pedro a los rezagados de todas las edades, a partir de los 18 años. 

Mata Quiñones precisó que la Región Desierto incluye, además de San Pedro y Madero, los municipios de Sierra Mojada, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura, donde también se ha realizado y todavía se lleva a cabo la aplicación de las vacunas. 

Asegura que la mayoría de la gente está muy agradecida que los Servidores de la Nación, el Ejército Mexicano y personal médico y de Enfermería del Sector Salud, vayan hasta sus pueblos para atenderlos en las vacunas y aquellas personas que estaban renuentes y no se habían vacunado se han dado cuenta de la realidad y ahora se están presentando para que les apliquen el biológico, con lo que se han salvado miles de vidas en el estado y todo el país. 

Dentro de la jornada de este jueves, precisó la Servidora de la Nación, se aplicará la vacuna a las personas que aún no tengan ni una dosis, así como las que requieren el refuerzo. Asimismo, en San Pedro hay otra jornada de vacuna de refuerzo para los maestros que no acudieron en su momento y se estima que no son más de 300 los que recibirán el biológico de Moderna.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vacunación anticovid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han dado importantes avances en la cobertura de la vacunación antiCOVID en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx