Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

ANVC

Reconocen en Puebla labor a Asociación Nacional Venustiano Carranza

Tiene a su dirigencia nacional en Monclova

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades municipales de Xicotepec de Juárez, Puebla, donde fue asesinado el presidente Venustiano Carranza hace 102 años, dieron un reconocimiento a la Asociación Nacional que lleva el nombre del presidente constitucionalista, por 26 años de participar en los eventos conmemorativos del magnicidio en la comunidad de Tlaxcalantongo.

El organismo nacido en Monclova y dedicado a preservar los ideales constitucionalistas del varón de Cuatrociénegas cumplió 26 años de realizar cada año el viaje desde Monclova hasta el poblado en la sierra poblana donde se cometió el magnicidio.

La organización, una asociación civil con presencia en varios estados de la República mexicana, tiene a su dirigencia nacional en Monclova, en el centro de Coahuila.

Enrique Neaves Muñiz, presidente nacional de la ANVC recibió de la alcaldesa de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas, el reconocimiento.

El representante de la organización a su vez entregó una placa conmemorativa al fallecido historiador y periodista poblano Crispín Montoto Garrido, como homenaje póstumo a su labor por rescatar los valores constitucionalistas del asesinado estadista coahuilense Venustiano Carranza.

El alcalde de Cuatro Cienegas, Manuel Humberto Villarreal Cortés y parte de su cabildo también estuvieron presentes en las actividades luctuosas para recordar al presidente Carranza Garza.

El presidente municipal coahuilense aprovechó para reforzar el hermanamiento entre el municipio que encabeza con el de Xicotepec de Juárez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ANVC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2092193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx