Gómez Palacio y Lerdo

UJED

Realizarán recorrido por la Biodiversidad en la Comarca Lagunera

La "BioCaravana" partirá en punto de las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor de Torreón para después dirigirse a Gómez Palacio

Organizará la Facultad de Ciencias Biológicas una BioCaravana por las tres ciudades este domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Organizará la Facultad de Ciencias Biológicas una BioCaravana por las tres ciudades este domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, realizará un recorrido este domingo 22 de mayo por las principales vialidades de la comarca lagunera denominado "BioCaravana", entre carros alegóricos, disfraces y bicicletas partirán desde Torreón, Coahuila hasta Lerdo, Durango.

El director de la FCB UJED, Jorge Sáenz Mata, informó que la "BioCaravana" partirá en punto de las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor de Torreón para después dirigirse a Gómez Palacio por el Miguel Alemán.

En esta ciudad realizarán un recorrido por la zona Centro para después dirigirse a Lerdo, en donde terminarán en el Parque "Las Auras", donde se ubican las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), y en este lugar se realizarán recorridos guiados a los participantes en la BioCaravana.

Estudiantes de la FAZ de UJED bloquean carretera a Tlahualilo, exigen la salida del director

TAMBIÉN LEE Estudiantes de la FAZ de UJED bloquean carretera a Tlahualilo, exigen la salida del director

Sáenz Mata compartió que esta caravana tiene por objetivo recordar a la comunidad la presencia de especies de importancia biológica y ambiental en nuestra región, así como, en las diferentes ecorregiones del país. "Se contará con la participación de estudiantes, profesores, trabajadores y de las familias de la comunidad universitaria y se invita a la sociedad en general a presenciar el recorrido de la BioCaravana".

Así mismo, enfatizó que se promovieron entre los participantes recomendaciones para disminuir el impacto ambiental del evento.

El directivo informó que a la par se han realizado actividades dirigidas a diferentes públicos, con el fin de involucrar a toda la sociedad en el conocimiento de la biodiversidad, ya que durante el mes de Mayo la CONABIO promueve a nivel nacional el "Mes de la Naturaleza"; para lo que se ha visitado a escuelas de diferentes niveles educativos con diferentes charlas; a su vez se han recibido instituciones en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

Escrito en: UJED Celebraciones Festejos Biodiversidad Gómez Palacio diferentes, recorrido, Centro, realizarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Organizará la Facultad de Ciencias Biológicas una BioCaravana por las tres ciudades este domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)